Cultura

Éxito de participación en el Festival de Música Leopoldo Torrecillas

  • Al acto de clausura asistió el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López

El delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, fue el encargado de clausurar recientemente el II Festival de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias organizado por el Conservatorio Elemental de Música del mismo nombre. Al acto también acudió la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, Isabel Navarro, el director del Conservatorio, José Antonio Millán, y el presidente de la Asociación de Padres y Madres de este Centro, Adolfo Soto.

Luis López, invitado a este evento como ex-alcalde de Vélez-Rubio, impulsor entonces de la creación del conservatorio en el municipio, reconoció y agradeció la labor que llevan a cabo los profesores y recogió la necesidad que existe de que dicho centro cuente con un espacio propio donde ubicarse, ya que en estos momentos comparte las aulas del Colegio Doctor Guirao, con los inconvenientes y problemas que esto ocasiona a la hora de desarrollar su actividad normal.

Un acto de clausura con el que se ponía punto y final a una semana repleta de actividades que han formado parte de esta nueva edición del Festival de Música organizado con el fin de "ampliar la oferta cultural-musical tanto para el alumnado de conservatorio como para Vélez-Rubio y su Comarca", según explicó el director.

Las charlas y conferencias también han formado parte de la programación, como la impartida por Leopoldo Pérez Torrecillas, pedagogo y profesor de piano, sobre los inicios de la enseñanza musical, y la de Juan Cruz-Guevara, compositor y profesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios