Cultura

Éxito del recital de Luis Craviotto y José Luis Martínez en Berja

  • El público asistió masivamente a la Casa de la Cultura para ver al pianista y al barítono

La Casa de Cultura de Berja se llenó prácticamente el pasado lunes, 1 de marzo, para acoger un concierto a cargo de dos almerienses: Luis Craviotto (barítono virgitano) y José Luis Martínez (pianista y director musical natural de Chirivel), que interpretaron canciones españolas antiguas y un homenaje a Federico García Lorca.

La edil de Educación y Cultura, María Luisa Cruz, ha valorado muy positivamente la acogida que tuvieron los artistas por la ciudadanía virgitana, que aplaudió con entusiasmo cada una de las interpretaciones. "Fue un concierto muy bueno y contábamos con un vecino de Berja, Luis Craviotto, con una gran experiencia, vinculado al estudio de la música desde los ocho años y profesor del área desde 1999, ámbito en el que ha dirigido agrupaciones vocales escolares.

Titulado en solfeo y piano por el Real Conservatorio de Música y Danza de Almería en 1992, donde cursó sus estudios de canto hasta 2001, bajo la dirección del tenor vizcaíno Francisco Heredia".

Asimismo, el pianista y director musical José Luis Martínez nació en Chirivel y comenzó sus estudios de solfeo a los cinco años, y posteriormente los de piano junto con los de Bachillerato, Magisterio y Filosofía.

Ha dirigido orquestas como la Ciudad de Almería, Joven Orquesta del Conservatorio de Granada, Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra, Orquesta de Cámara Andaluza, Bandas de Música, etc., y en la actualidad, además de realizar frecuentes actuaciones como pianista, dirige el Coro Femenino del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios