Cultura

'Exodus' se inicia el día 22 en Tabernas sin la presencia de Sigourney Weaver

  • La actriz participa en la película aunque no vendrá al rodaje en Almería Al final, se necesitan unos 3.000 figurantes para la superproducción

Faltan dos semanas para el inicio del rodaje de Exodus en Almería. El día 22 de octubre comienza Ridley Scott a rodar en Tabernas esta superproducción que reunirá a 3.000 figurantes. Después de varios casting, las personas que van a participar en la película ya han sido llamados y se le ha dado instrucciones para que esta semana continúen probándose las ropas que van a llevar en la película y también asistan a pruebas de maquillaje.

La figuración participará principalmente en los decorados que se han construido en la zona de Sierra Alhamilla y en la cantera de Macael donde también se rodará una escena de esta película. Todo indica además que la actriz Sigourney Weaver, al final no vendrá a Almería, ya que las escenas donde participa se están rodando en Londres.

La actriz española María Valverde si participará en el rodaje en Fuerteventura, pero en principio tampoco vendrá a Almería. El que si estará es el actor principal, Christian Bale que llevará todo el peso del rodaje. Por Almería pasarán también los actores Joel Edgerton, Aaron Paul, John Turturro y Ben Kingsley. La película cuenta la historia de Moisés y la liberación del pueblo judío en busca de la tierra prometida.

La construcción de los decorados de la zona de Sierra Alhamilla va a buen ritmo. Desde la carretera es impresionante la estampa que se divisa. Se ha construido todo un pueblo y ahora los trabajos se centran en una zona del Chorrillo donde se está haciendo la base de un gran templo. Sin duda, son ya dos meses de trabajo los que se llevan y los resultados ya son muy visibles. Los vecinos de Sierra Alhamilla esperan que estos decorados una vez finalizado el rodaje se mantengan, puesto que sería un reclamo turístico vital para Almería.

El rodaje de Exodus también ha provocado que muchos de los hoteles de la capital hayan recibido muchas reservas para las fechas que se esté grabando la película. De hecho, en Almería la película se rodará, si el tiempo no lo impide, en poco más de tres semanas.

Ridley Scott buscaba una mansión para estar en Almería durante el rodaje, pero el cineasta estaría encantado con vivir en el centro de la capital, puesto que en sus visitas por el casco histórico, la zona le ha encantado. Los actores de la película también vivirán en apartamentos y todo el equipo de rodaje lo hará en hoteles.

El que lleva ya varios días en Almería es Arthur Max, el director artístico de varias de las películas de Ridley Scott. Precisamente durante el mes de agosto, cuando Scott visitó las localizaciones ya estuvo junto a Max. Neoyorquino de 67 años de edad, Max trabajó por primera vez con Scott en La teniente O'Neil y le ha acompañado en títulos como Black Hawk derribado, El reino de los cielos, Red de mentiras, Prometheus y El consejero.

Ridley Scott llegará a Almería el día 19 de octubre, tres días antes del inicio del rodaje en una finca de Tabernas. Antes de Navidad se espera que el rodaje haya concluido en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios