Cultura

Experiencia Espantapitas se celebrará el 24 de agosto en Vera

Los amantes de la música recuerdan con nostalgia aquellos días en los que el festival Espantapitas se convertía en epicentro de la cultura sonora del país. Ahora, casi ochos años después de su última celebración, y tras 11 ediciones en la provincia de Almería y 4 en Berlín, el director de Espantapitas, Víctor Sola, retoma la idea original de este evento musical que llega dispuesto a llenar la Plaza de Toros de Vera de espectáculo y cultura el próximo 24 de Agosto.

Con el objetivo de celebrar el regreso de este hito que puso en el mapa cultural a la provincia de Almería durante la primera década de este siglo, la organización pondrá a la venta las primeras 500 entradas para lo que será Experiencia Espantapitas 'a ciegas' por un precio casi simbólico de 10 euros.

Por Experiencia Espantapitas pasaron entre 1999 y 2011 artistas y bandas como Manu Chao, Fangoria, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Inferno, Amaranoia, Ojos de Brujo, SFDK, Dusminguet, Concha Buika, Macaco, Los Enemigos, Cycle, Orquesta Baobab, Balkan Beat Box y un largo etcétera, congregando a decenas de miles de fans llegados desde todos los rincones del mundo. No en vano, se celebraba en uno de los entornos más bellos de la costa mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios