Cultura

Exposición sobre la Educación en el Archivo Histórico Provincial

  • Se muestran documentos de 1851 a 1970 relacionados con la Educación en Almería

La exposición La Educación y el Archivo Histórico Provincial se podrá visitar hasta el 30 de diciembre en la sede de esta institución, que la ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del los Archivos.

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, explica que "la exposición recoge la documentación procedente de las instituciones públicas que de diversa naturaleza y con diferente propósito se encargaron de la Educación en la provincia de Almería, desde la instauración del sistema público de enseñanza en el siglo XIX, ya que desde entonces la Educación ha sido un servicio fundamental del Estado".

Los organismos públicos que generaron los documentos que ahora custodia el Archivo son la Junta de Instrucción Pública, el Instituto de Segunda Enseñanza de Almería, la Sección Provincial de Primera Enseñanza, la Delegación Administrativa de Educación Nacional, el Gobierno Civil, la Delegación Provincial del Frente de Juventudes o el Instituto Geográfico y Estadístico.

Alfredo Valdivia señaló la importancia de esta muestra en la que "se encuentran documentos importantes que ilustran las dificultades derivadas de la realidad social, los hitos transcendentes en el devenir histórico así como los temas centrales de la educación que podrían ser estudiados a partir de la consulta de los textos".

La exposición cuenta con cuatro bloques temáticos que son el alumnado, los docentes, los centros y la política educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios