Cultura

Exposición de Francisco Crespo en el Centro Cultural de Adra

  • El artista abderitano muestra 42 pinturas al óleo sobre lienzo y madera

El otoño cultural en la ciudad de Adra ha comenzado con una exposición de pintura, del artista abderitano, Francisco Crespo. Hasta finales de este mes, el Centro Cultural de Adra acoge la exposición del pintor abderitano con una colección de 42 pinturas al óleo, sobre lienzo y madera. A la presentación de la exposición acudieron el alcalde de Adra, Enrique Hernando, el concejal de Cultura, Moisés Linares y la concejala de Turismo, Alicia Heras.

La exposición recoge pinturas de costumbres de Adra de mediados del siglo pasado, así como algunos paisajes de la alpujarra, imágenes de ciudades como Madrid o Barcelona, así como obras de otros municipios del Poniente almeriense, como El Ejido o Roquetas de Mar.

Francisco Crespo nació en Adra en 1943 su pintura se considera con una gran fuerza expresiva. Su vasta cultura pictórica se ve reflejada en sus cuadros. Crespo ha realizado numerosas exposiciones, habiendo obras suyas en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Corea del Sur, Portugal, Marruecos e Italia. Así mismo el pintor abderitano ha decorado con sus cuadros numerosos hoteles en Europa y su pintura se recrea en las costumbres de los sitios que visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios