Cultura

Exposición de pintura de María Rosa Ponce en el Castillo de Villaricos

  • La artista cuevana inauguró su muestra titulada 'Entre pitas y chumberas' rodeada de un numeroso público y autoridades

La joven artista cuevana, María Rosa Ponce, inauguró este fin de semana su nueva exposición en el Castillo de Villaricos. Bajo el título Entre pitas y chumberas y acompañada por el alcalde Jesús Caicedo y otras personalidades, la autora recibió a numerosos vecinos y familiares en el acto de apertura de su nueva muestra, entre los que también se encontraban el primer edil de Garrucha Juan Francisco Fernández y los concejales Lola Moreno, de cultura, y Francisco Rodríguez.

La creadora cuevana, licenciada en Bellas Artes, ha traído hasta Villaricos una colección de obras inspiradas en su tierra, Almería, lugar en el que "florecen los colores de pitas y chumberas", según la artista.

Se trata de una muestra formada por una veintena de obras, fruto de su amplia trayectoria artística. Como en anteriores exposiciones, María Rosa toma los paisajes como fuente de inspiración para crear sus impresionantes pinturas.

La artista cuevana, que actualmente se dedica a la interpretación de la lengua de signos, nunca ha dejado de lado la pintura, contando hasta la fecha con una amplio curriculum artístico que la ha llevado a visitar importantes ciudades durante los últimos años. La pintura es una de sus grandes pasiones.

Esta exposición, que ha sido un éxito desde el primer día, estará abierta al público hasta el 30 de agosto. El horario de visitas es de martes a sábados, de 10:30 a 13:00 horas, en horario de mañana, y de 18:00 a 21:00 horas, en horario de tarde. Los domingos la sala abre de 10:00 a 13:00 horas, mientras que permanecerá cerrada los lunes todo el día y los martes por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios