Cultura

Exposición 'Méliès y el nacimiento del cine' de La Caixa en Almería

  • El alcalde de la ciudad inauguró el pasado martes la muestra en la Plaza de las Velas

Ramón Fernández-Pacheco y Carlos Sánchez en la exposición. Ramón Fernández-Pacheco y Carlos Sánchez en la exposición.

Ramón Fernández-Pacheco y Carlos Sánchez en la exposición. / rafael González

El martes abrió sus puertas en la Plaza de las Velas una nueva exposición organizada por la Obra Social La Caixa. Bajo el título de Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, la muestra, que se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de junio, incluye varias películas de Méliès, por supuesto El Viaje a la Luna, que se complementan con una selección de films de los hermanos Lumière, audiovisuales, copias de fotografías de la época y reproducciones de carteles y dibujos, además de varios vídeos documentales creados por La Caixa con cineastas y profesionales del presente.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destacó en su apertura que "si en otras ocasiones fueron los inventos de objetos cotidianos, la magia o la fotografía de Sebastiao Salgado, en esta ocasión el protagonista es el Cine, tan vinculado a nuestra tierra y nuestra ciudad, en el pasado, en el presente y, por supuesto, en el futuro, como un elemento más de riqueza y generador de empleo".

Por ello, animó a los almerienses "a que participen en las visitas guiadas gratuitas de este espacio y que conozcan los secretos que ayudaron a desarrollar el mundo del cine", concluyó. También asistieron la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, María del Mar Peláez y el comisario de la exposición, Sergi Martín. El horario de visita será de lunes a viernes de 12:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios