Cultura

Exposición de acuarelas de Epifanio Serna en Garrucha

  • El artista muestra su obra en el salón Cultural del Ayuntamiento hasta el día 15 de agosto

El Salón Cultural del Ayuntamiento de Garrucha acoge desde el pasado viernes una de las mejores exposiciones de acuarela que pueden exhibirse en nuestro país.

Se trata de Epifanio Serna Martínez, artista relevante almeriense considerado por la crítica internacional, más exigente, como uno de los mejores acuarelistas del Mundo.

Epifanio Serna se ha convertido en uno de los grandes acuarelistas que tiene España

Con más de 50 años de experiencia, dedicado a la elaboración de proyectos arquitectónicos, al diseño, a la pintura al óleo y a tantas otras versiones de la creación artística, Epifanio Serna se ha ganado el corazón de propios y extraños; pues ya no hay un lugar en el planeta que no sean conocidas sus maravillosas composiciones acuarelistas.

"Con dibujo impecable, con exacto conocimiento de los cromatismos y con una capacidad creativa, fuera de lo normal, ha sabido marcar unas diferencias, que el ojo de cualquier entusiasta de la acuarela, cuando se sitúa frente a ella, advierte inmediatamente que se encuentra ante un verdadero genio, situado en las mejores fluencias de su tiempo", sostiene el almeriense Trino Tortosa, uno de los grandes expertos en pintura de este país.

En dos años, dedicado exclusivamente a su estudio profundo, ha revolucionado esta técnica centenaria, al agua, de forma tan magistral y contundente, que se cuentan por cientos de millones los aplausos que le dedican desde cualquier punto del mundo, así como los galardones que le otorgan las agrupaciones acuarelistas más prestigiosas del momento actual, que le otorgan, constantemente, múltiples medallas de oro.

Los vecinos y turistas en Garrucha, se deleitarán con el arte de este gran maestro, pudiendo adquirir para sus pinacotecas unas obras que sin ninguna duda, las dignificarán.

Epifanio Serna, almeriense de nacimiento, aún siendo un profesional de la delineación no es en ella donde encuentra satisfacción y busca en la pintura y el diseño gráfico el desarrollo de la intuición artística, manifestando de forma natural su sensibilidad y dotes innatas para la pintura.

Autodidacta, en cuanto a técnicas en el desarrollo de su pintura, refleja en la misma un sentido armonioso de color y composición, dando un sentido impresionista y natural a su pintura de pincelada suelta. Consumado cartelista con un predominio en los mismos de las líneas fuertes y sueltas, refleja en ellos su firmeza de carácter. Epifanio Serna ha tomado partido de la belleza, identificándose plenamente en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios