FICAL

FICAL despide el Certamen Nacional de ‘Ópera Prima’ con 'el canto a la libertad' de ‘Salir del Ropero’

  • La directora Ángeles Reiné ha clausurado la sección competitiva con una película que cuenta con Verónica Forqué, Rosa María Sardá, David Verdaguer, Ingrid García Johnson y Candela Peña

Presentación de ‘Salir del Ropero’ con la presencia de Ángeles Rainé, Manuel Guzmán y Enrique Iznaola.

Presentación de ‘Salir del Ropero’ con la presencia de Ángeles Rainé, Manuel Guzmán y Enrique Iznaola. / Javier Alonso

Dicen que todo lo bueno se acaba y hoy el Festival Internacional de Cine de Almería ha despedido el Certamen Nacional ‘Ópera Prima’ con la película Salir del Ropero de Ángeles Reiné. La directora ha presentado su película acompañada por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de FICAL, Enrique Iznaola, este mediodía ante la prensa y a las 16.00 h ante el público que ha agotado las invitaciones del Teatro Cervantes.

Guzmán se ha mostrado satisfecho por una jornada maratoniana con actividades para todos que se están celebrando de forma híbrida y que están siendo todo un éxito de asistencia. “Estamos muy satisfechos de que estén asistiendo a los actos, llenen todas y cada una de las ubicaciones y nos ayuden demostrar que la cultura es segura si se cumplen con los requerimientos sanitarios”.

Además, Guzmán ha destacado que la cinta que se proyecta hoy en FICAL es “alegre, fresca y divertida” y ha asegurado que los asistentes van a disfrutar de una película que es, ante todo, entretenida. Enrique Iznaola ha asegurado que “la última película a concurso cierra una semana vertiginosa, con propuestas diferentes: directores llenos de talento y con ganas de apoyar la cultura”.

Iznaola ha destacado que es una producción de Andrés Santana, uno de los profesionales que partició en un ‘Fam Trip’ y que tiene presente FICAL en sus proyectos. “Reiné es una paisana que debuta con una película que habla sobre la libertad y el respeto”.

Por su parte, la directora ha asegurado que se trata de “todo un canto a la alegría y a la libertad” y ha destacado que la película es “un universo donde todo el mundo cabe y es una oda a la tolerancia”.

Reiné ha destacado la apuesta “valiente” de la Diputación al permitir que el Festival sea presencial para seguir creando oportunidades al cine emergente. Además, ha explicado cómo ha afectado a la película la pandemia: “El estreno se pospuso a abril y se cortó. El 11 de septiembre llegó a los cines y aunque es para todos los públicos el miedo ha impedido que su target, gente mayor, pueda disfrutar de ella porque no van al cine a pesar de que la cultura es segura”.

Sinopsis

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios