FICAL

FICAL recuerda la excelencia de Ennio Morricone en un gran concierto de la OCAL

  • La Orquesta Ciudad de Almería ha interpretado en el Auditorio Maestro Padilla míticas bandas sonoras del creador italiano, algunas de películas rodadas en la provincia

El Festival Internacional de Cine (FICAL) ha realizado hoy un sentido homenaje musical a Ennio Morricone, compositor italiano fallecido recientemente y que compuso la banda sonora de más de 500 películas, algunas de ellas rodadas en Almería, como El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su hora. El Auditorio Maestro Padilla ha acogido el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería, brillante y emocionante, con sonidos que han evocado el cine rodado en la provincia, y donde de nuevo, la OCAL, bajo la, batuta de Michael Thomas ha demostrado su calidad y talento.

La OCAL ha comenzado trasladando al público al western que se rodaba en los años dorados del cine en Almería, con La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Para seguidamente, cambiar de registro con La leyenda de pianista del océano. Érase una vez en América también se ha sumado al homenaje a Ennio Morricone, al igual que Los intocables, que han emocionado a todo el público para continuar con dos temas de Cinema Paradiso y ha continuado con Gladiator y Malena. En las postrimerías se han escuchado los bellos sonidos que recrean la naturaleza en una de sus obras maestras, La Misión para cerrar el programa con Horizontes de grandeza y Los 7 magníficos.

Ennio Morricone no tenía un solo estilo, trabajaba en una multitud de películas diversas con contenido que iba desde los cowboys del oeste a los indígenas del Amazonas o a las historias locales de un pueblo siciliano. Eso se podía palpar en sus partituras, donde pintaba los paisajes y las emociones con su música. Si alguien ha podido captar el sonido del desierto almeriense es él.

Ha sido una bella manera de reconocer la contribución de Ennio Morricone al cine y a la grandeza de los rodajes desarrollados en la provincia de Almería. El sentido homenaje de FICAL a través de la calidad y el talento de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas. Ya en 2018, FICAL le rindió homenaje con sus bandas sonoras como hilo conductor de las galas de inauguración y clausura.

El segundo homenaje póstumo de FICAL irá dedicado al productor almeriense Kiko Medina, fallecido hace un mes, que será recordado en la Gala del Audiovisual Almeriense y en el ciclo ‘Tierra de rodajes’, con la proyección del documental ‘Almería, 1975. El cine que nos hizo libres’, que produjo en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios