Familiares de personas con discapacidad conocen los procesos judiciales

Celebraron una nueva sesión del Grupo de Formación para usuarios de Aspapros con un total de 25 participantes en este curso

Los encargados de impartir los conocimientos en este curso.
Los encargados de impartir los conocimientos en este curso. / Diario De Almería
Redacción

29 de enero 2017 - 02:30

El pasado miércoles 25 de enero se celebró una nueva sesión del Grupo de Formación de Familias de ASPAPROS (Escuela de Padres) organizada por el Servicio de Apoyo a Familias. Un total de 25 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo acudieron a la sesión donde se trató el tema de los procesos judiciales de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello contaron con la presencia de Antonio Béjar, Psicopedagogo de APROSMO y con Mª Carmen Aguilar y Mónica Macías, autogestoras de APROSMO y Formadoras de Acceso a la Justicia de Plena Inclusión.

Mª Carmen y Mónica contaron de primera mano su experiencia como formadoras del proyecto impulsado por Plena Inclusión. En dicho proyecto, un grupo de personas con discapacidad intelectual interesadas y formadas en el derecho de acceso a la Justicia defienden y mejoran el ejercicio de la práctica jurídica formando y sensibilizando a abogados, profesionales de la justicia, familias, expertos... Una forma de conocer sus derechos y posibilidades.

stats