Cultura

El Faro de Mesa Roldán en Carboneras acoge una jornada en torno a la poesía

  • Begoña Callejón, Almudena Guzmán, Manuel Francisco Reina y Antonio Manilla participan en el VII Encuentro de las Artes y las Letras

Almería acoge estos días la celebración del VII Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo que arrancó el pasado viernes en MECA Mediterráneo Centro Artístico. El pasado sábado, 30 de junio tuvo lugar un recital colectivo de poesía en el Faro de Mesa Roldán en Carboneras. Participaron Almudena Guzmán, Antonio Manilla, Manuel Francisco Reina y Begoña Callejón. Cerró el acto el cantautor Txo Braceras, siendo presentado el acto por Mario Sanz.

Fue un acto muy interesante donde hubo una buena participación de público que disfrutó de la poesía en un lugar tan emblemático como el Faro.

Francisca Sánchez Sevilla presenta hoy su libro 'Haz cuenta que te traigo un remolino'

La primera jornada de este Encuentro tuvo lugar el pasado viernes con un recital de poesía en MECA Mediterráneo Centro Artístico. Participaron en el recital Juana Castro, escritora y poeta y Ana Tapia, escritora y poeta.

Cerró el acto el cantautor Txo Braceras, presentando su último trabajo discográfico Donde comienzan los sueños. El acto fue presentado por Rosa Muñoz y Fernando Barrionuevo e intervino Guillermo de Jorge.

Hoy lunes, 2 de julio a las 19 horas en la Casa de las Mariposas se presenta el libro Haz cuenta que te traigo un remolino, de Francisca Sánchez Sevilla, editado por Editorial Letra Impar. Interviene Pepe Criado y Antonio Carbonell, Charo Guarino, Pedro Soler. Presenta Perfecto Herrera Ramos. Cerrará el acto el guitarrista almeriense José Salinas.

Mañana martes, 3 de julio a las 19:30 horas en la Delegación del Gobierno habrá una jornada de literatura donde participan Ángeles Mora. Se presentará el libro de poemas Canciones inaudibles. Interviene Alfredo Valdivia. Presentan Pilar Quirosa y Guillermo de Jorge.

El VII Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo tiene como objetivo hacer confluir las diferentes expresiones artísticas literarias, facilitando la convivencia entre los diferentes movimientos artísticos actuales con las diferentes expresiones literarias, la poesía visual y las performances.

El Encuentro está organizado por MECA Mediterráneo Centro Artístico, la Asociación Destellos, la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo, la Autoridad Portuaria de Almería, el Centro Andaluz de las Letras, la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura.

Esta actividad que este año celebra su séptima edición está coordinada por Rosa Muñoz Bustamante, Fernando Barrionuevo, Maribel Cerezuela, Mario Sanz Cruz, Gloria María Suárez Cabrera y Guillermo de Jorge, alma mater del Encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios