Cultura

'El Faro... otra dimensión' se rodará en octubre en Almería

  • El productor Paco Amat y el director Alfredo Navarro visitaron los faros de Cabo de Gata y Mesa Roldán donde se rodará la película

La productora Produlevante Films rodará a finales de octubre en la provincia de Almería el largometraje de ficción El Faro...otra dimensión. Aunque la cinta consta de tres capítulos de 60 minutos de duración, el productor Paco Amat ha confirmado que rodarán uno de ellos en distintas localizaciones de Almería, concretamente en los faros de Cabo de Gata y Mesa Roldán. Además se rodará también en Alicante. Los otros dos capítulos se grabarán en Japón y Estados Unidos.

A finales de mayo, el productor Paco Amat junto al director de la película, Alfredo Navarro acompañados de la productora ejecutiva en Almería, Beatriz Molina visitaron los Faros de Cabo de Gata y Mesa Roldán en Carboneras. La visita fue muy productiva y la pasada semana regresaron de nuevo a Almería donde visitaron Los Refugios, La Casa del Cine y varias calles de Almería.

Además Paco Amat presentó el proyecto a la diputada de Cultura, María Vázquez y al concejal de Cultura de Almería, Ramón Fernández- Pacheco.

La acción de la película transcurre en una pequeña isla del mediterráneo de apenas tres kilómetros de larga. Fuente Castalia, que así se llama la isla, ha pasado por una curiosa evolución en su historia, sus antiguos habitantes, pescadores de la zona, dieron paso a un numeroso grupo de artistas que hicieron del islote un referente artístico a nivel mundial.

Hoy en día Fuente Castalia se ve condenada a la desaparición debido a la crisis y al Gobierno central que intenta convertir la isla en una atracción turística. Muchos de sus habitantes acaban vendiendo o abandonando sus casas pero algunos artistas siguen luchando por lo que consideran suyo. Un lugar mágico cargado de belleza y energía.

Dorian, pintor de pasado glorioso dentro del mundo del arte, vive en el faro de la isla obsesionado con reencontrarse con su arte, con esa inspiración perdida durante años que intenta reflejar en su obra.

Obsesionado con la astronomía, busca incesantemente en el universo dicha inspiración, la cual le llegará un día de tormenta en la figura de un extraña chica de aspecto intrigante y sobrenatural.

Mitología, realidad, arte y ficción se entremezclan para dotar a la historia de gran poder visual y narrativo además de un inquietante halo de misterio y suspense con gran carga poética.

Los habitantes de la Isla deberán enfrentarse a ellos mismos, a sus miedos más ocultos y a la realidad que les es impuesta. Aída, Javier, Soledad, Almudena, Vanessa, August e lIiana son algunos de estos personajes que, como tramas secundarias, conducirán por ese mundo real-imaginario, reflejando así un punto de vista diferente del arte, del creador o artista y de la figura omnipresente de la Muerte, encarnada en un misterioso personaje denominado EME que llega a la isla tras la tormenta.

De momento se trabaja en el reparto de esta película, aunque ya se barajan una serie de actores de gran trayectoria y también se contará con otros que empiezan ahora en el mundo del cine y que darán mucho que hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios