Cine

Farrucas, un corto rodado en El Puche, nominado a los Premios Goya

Farrucas está nominada a mejor cortometraje en los Premios Goya 2022.

Farrucas está nominada a mejor cortometraje en los Premios Goya 2022. / Diario de Almería

La Academia de Cine ha dado a conocer este lunes los nominados a los Premios Goya 2022 y entre ellos está Farrucas, el cortometraje dirigido por el nijareño Ian de la Rosa que cuenta la historia de cuatro adolescentes de El Puche. Ha sido nominada al Goya a mejor cortometraje de ficción junto a Mindanao, Tótem loba, Votamos y Yalla.

El cortometraje almeriense, rodado en 2020, cuenta la historia de Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna, cuatro adolescentes de El Puche, un barrio periférico de Almería, orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas. Juntas se enfrentan a sus primeras experiencias en institutos fuera del barrio que, aunque hacen evidentes las carencias de su entorno, no logran que disminuya la intensidad de sus deseos y anhelos. En el decimoctavo cumpleaños de Fátima, la fortaleza de la confianza que tienen en sí mismas se verá puesta a prueba.

Ian de la Rosa, nacido en Granada pero criado en Níjar, ha dirigido y coecrito Farrucas, que se estrenó en el Festival de Málaga 2021 y ha pasado por varios más logrando, este pasado fin de semana, el premio a mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Es graduado en dirección cinematográfica en la ESCAC. Con su cortometraje de final de grado, Víctor XX, fue premiado en Cinefondation en el festival de Cannes. Desarrolló una serie para Movistar+ llamada Normal, además de ser coproductor del cortometraje Porque la sal. Además es actor en la obra de teatro documental Trans (més enllà).

Ian de la Rosa fue también coguionista en la serie Veneno para Atresmedia, dirigida por los Javis. Actualmente desarrolla el guion de su primer largometraje Una historia de amor entre Iván y Hadoum y coescribe junto a la directora Anxos Fazáns la película Las líneas discontinuas. También es cofundador de la Residencia Artística La Jacaranda, ubicada en Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios