Cultura

Una obra de Federico García Lorca inaugura mañana el Programa Estable de Teatro Aficionado en el Apolo

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) abrirá el curso mañana miércoles, 13 de enero, con la obra Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín. Un texto de Federico García Lorca, escrito en 1933, que será llevado a las tablas del Teatro Apolo por el grupo Vaina Chévere, fundado en junio del pasado año por su director Ramón Franco Reins, dentro de la programación 'Invierno Cultural', puesto en marcha por el Área de Cultura y Fiestas Mayores para los próximos tres meses. Las entradas se encuentran a la venta a cinco euros.

Don Perlimplín, hombre ya mayor, empujado por su criada Marcolfa, se ve envuelto en un rito cínico de compromiso matrimonial. Belisa, obligada por su madre, accede al casamiento. Pronto descubre Perlimplín el cuerpo desnudo de Belisa y experimenta por primera vez la sensualidad, que confunde con el amor y se muestra cercano a la muerte.

Por el contrario, Belisa muestra una profunda rebeldía ante el amor impuesto, entregándose al ansiado deseo de cinco amantes la noche de su boda, hecho narrado en forma velada por los duendes. Perlimplín, tras saberse engañado no parará hasta servirse de su amor, para lograr que Belisa le ame bajo la apariencia de un supuesto joven amante. El juego tiene un final trágico y mágico a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios