Cultura

El poeta Felipe Zapico participa en los Banderines del Zaguán

  • El cantante leonés estará acompañado por la percusión de Mamadú Turé y las imágenes de Carlos Cara 'UVA'

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitado: Felipe Zapico (cantante y poeta leones). Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 2 de noviembre.

Hoy martes vuelve la propuesta multidisciplinar de los Banderines del Zaguán. Música, poesía e imágenes se darán cita en el escenario para acompañar la presentación de la publicación número 66 de los Banderines, las plaquettes poéticas con forma de banderín de equipo de fútbol.

Esta vez el protagonista será el poeta leonés Felipe Zapico Alonso, cantante del grupo de culto de los 80, Deicidas. Su lectura estará acompañada, como viene siendo habitual en los Banderines, de música en directo, en esta ocasión por el músico guineano afincado en Roquetas de Mar, Mamadú Turé. El espectáculo se completará con la proyección de imágenes de fondo del artista almeriense UVA.

El protagonista del banderín, el poeta Felipe Zapico nació en León en 1960, y además de cantante del grupo de rock Deicidas, ha trabajado como manager de grupos musicales, gestor cultural, actor, fotógrafo y profesor universitario. Como escritor ha publicado los libros de poesía Tragos y Litro de versos y tiene pendientes de publicación los libros Balances parciales y El ladrón de peras, además de la colaboración en la antología de relatos de rockeros Simpatía por el relato. También ha participado en Festivales de Poesía como Suburbia o el Recital Chilango Andaluz y colabora con distintas revistas literarias.

A su lado estará Mamadú Turé, un percusionista nacido en Guinea Bissau y que reside desde hace más de tres años en Roquetas de Mar. Mamadú aprendió a tocar muy joven el djembé en Gambia, aunque su formación es autodidacta. Desde que está en España ha realizado multitud de actuaciones con el grupo de música y danzas tradicionales africanas al que pertenece, Amizade de Povo. Y para completar el acto, se proyectará parte de la obra digital de UVA, el pseudónimo del artista Carlos Cara.

Nacido en Almería en 1985, ha cursado estudios de Bellas Artes en Valencia, especializándose en la conservación y restauración de Bienes Culturales. De formación academicista, a partir de 2008 comienza a trabajar la pintura digital y se dedica a la ilustración de juegos de rol y fantasía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios