Cultura

Félix Clemente expone su obra pictórica en el Centro Cultural de Garrucha

  • Se trata de unos 30 bocetos que ilustrarán el libro 'Gentes bravas' escrito por Gerez

El centro cultural de Garrucha acoge hasta el próximo 10 de agosto una exposición de pintura del reconocido artista local Félix Clemente Gerez. La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia, además del pintor, del alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, y la concejala de Cultura, Paula Giménez.

Se trata de unos 30 bocetos, dibujos y óleos que reflejan, dice el propio Clemente Gerez, "historias, olores y vivencias de un pueblo forjado a golpes de olas". Servirán de ilustración para un libro que, escrito por el artista y titulado Gentes bravas, se presentará el próximo 7 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en el centro cultural de la localidad.

De Félix Clemente Gerez se dice que es el pintor y poeta de la luz y del color. En su larga trayectoria profesional, ha expuesto en países como Japón, Alemania o Gran Bretaña.

Gerez es uno de los nombres más importantes de la actual pintura española. El artista lleva más de 50 años dedicados a la pintura, es un gran maestro de la espátula. Sus obras, de reconocido prestigio, han recorrido a lo largo de su carrera gran parte de la geografía española y países como Suiza, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Francia y más recientemente EE.UU y Japón, donde ha cosechado grandes éxitos en las exposiciones que ha realizado en Nueva York y Tokio.

La muestra inaugurada en Garrucha podrá visitarse hasta el próximo 10 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios