Cultura

Félix J. Palma hablará hoy de su libro 'El mapa del tiempo' en El Ejido

  • El escritor gaditano participa en los Encuentros Literarios de Librería Sintagma

El escritor gaditano, Félix J. Palma participa esta noche a las 21:00 horas en los Encuentros Literarios que organiza la Librería Sintagma de El Ejido. El autor que será presentado por Antonio Orejudo hablará de su libro El mapa del tiempo. El encuentro será en el Gran Hotel Victoria de El Ejido a las 21:00 horas.

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) ha sido unánimemente reconocido por la crítica como uno de los escritores de relatos más brillantes y originales de la actualidad.

Desde la publicación de su primer cuento en 1992 sus relatos no han dejado de aparecer en numerosas revistas y publicaciones, y su dedicación al género del cuento la ha reportado los más prestigiosos galardones en dicha modalidad, como el Gabriel Aresti, Alberto Lista, Miguel de Unamuno o el Premio Tiflos de Libro de Cuento.

En su primer volumen de relatos, El vigilante de la salamandra, publicado en la editorial Pre-textos en 1998 y que cosechó numerosos elogios de la crítica, destacaba su habilidad para insertar el elemento fantástico en lo cotidiano, uno de los principales rasgos de su narrativa. A la mencionada obra siguieron tres libros de relatos más: Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades, y Los arácnidos, que recibió el Premio Iberoamericano de relatos Cortos de Cádiz en 2003.

Según ha declarado el autor, El mapa del tiempo es una obra trepidante, llena de amor y aventuras, que habla de cómo la imaginación puede salvar vidas, y muestra una época ya de por si fascinante, como es la época victoriana. Se trata de una novela en la que la trama vertiginosa y la psicología de los personajes no están reñidas, y con la que ha intentado cautivar a los lectores desde la primera de sus páginas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios