Madrid es el Nueva York europeo
Felix recuerda con un panel el rodaje en el año 1969 de la película ‘Patton’
Las calles y plaza del municipio acogieron la grabación de esta cinta dirigida por Franklin J. Schaffner
Desde el Ayuntamiento de Felix se ha llevado a cabo la colocación de un panel en recuerdo del rodaje de la película Patton que tuvo lugar en este municipio en el año 1969. Dirigida por Franklin J. Schaffner e interpretada por George C.Scott. La película se estrenaba en el año 1970.
Patton es uno de los hitos en las películas rodadas en Almería, éxito de crítica y público y ganadora de siete Oscars de la Academia de Hollywood. El panel lo conforma una sinopsis de la película, el cartel de la película así como todos los fotogramas que fueron rodados en las calles y plaza de Felix.
El Ayuntamiento quiere expresar su gratitud a Manuel Herrera Amat por el diseño y realización del panel así como a Alin Sotoc por los trabajos finales de impresión, enmarcado y colocación. Todos los vecinos de Felix y visitantes ya pueden disfrutar de un maravilloso recuerdo del rodaje.
Entre las curiosidades de esta grabación, destacar que en el rodaje de ‘Patton’, para la secuencia de la entrada de las tropas en Messina participaron 21 tanques, varios camiones y todoterrenos, así como 700 extras, que vitoreaban a las tropas, y 400 soldados, que entraron en el destacamento militar, además de varios aviones Heinkels que sobrevolaron la plaza y un helicóptero.
El rodaje de la secuencia de la batalla de El Guettar, en Patton, en la Rambla del Búho (Tabernas), duró 4 días y en ella se emplearon 50 tanques, varias piezas de artillería, seis aviones alemanes Heinkels, seis cazas de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, unos 2.000 extras con sus respectivos uniformes de uno y otro bando, y numerosos especialistas que fueron rodados por siete cámaras divididas en dos unidades de rodaje.
La productora de ‘Patton’ construyó una carretera para acceder al castillo de Tabernas y durante las obras se halló un poblado neolítico y otro medieval. La mitad del presupuesto de ‘Patton’ se gastó en contratar soldados y equipos al Ejército español.
No hay comentarios