Cultura

Toñi Fernández, Rubio de Pruna y Juan Gómez actuaran en el Festival Flamenco de Huércal

La sexta edición del Festival de Flamenco Huércal de Almería Puerta del Andarax ya está a la vuelta de la esquina: será el próximo 9 de septiembre desde las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución, con entrada gratuita. Los amantes de la cultura tienen por tanto una nueva cita en el municipio con un evento que en cada uno de los cinco años anteriores ha crecido exponencialmente y en esta ocasión se ha vuelto a superar, con un magnífico cartel.

La propuesta de este año es sumamente atractiva y se prevé un nuevo éxito, con una respuesta de repercusión y público siempre acorde a la calidad del festival. Como siempre, vendrá un cantaor de fuera de nuestra provincia. Este año contará con uno de los jóvenes pero experimentados valores que hay actualmente en el mundo del flamenco: Antonio Flores Cortes, más conocido con El Rubio de Pruna, que es un cantaor considerado como el relevo generacional de los grandes artistas actuales, joven pero consagrado como una figura de este arte.

Vendrá acompañado de un guitarrista que es una referencia del toque clásico dentro de la juventud, Raúl 'El Perla', que ha tocado con los mejores.

Este año se contará con la presencia de la cantaora local Toñi Fernández, sinónimo de calidad y que garantiza la respuesta de público de todos los segmentos de edad. Vendrá acompañada de la guitarra del Niño de la Fragua, de sobra conocido por todos y que también acompañará a Juan Gómez, cantaor en la actualidad más veterano de nuestro panorama y de una calidad contrastada, toda una referencia del cante en Almería que por su edad y conocimiento merece estar en este cartel tan especial. Un cartel de lujo para un festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios