Fernando Cermeño e Isabelle Junot ruedan 'Fuel' en la Rambla de Tabernas
La cinta la dirige Israel González con guión de Juan de Dios Garduño
Se trata de un thriller que tiene como protagonista a un periodista
Los actores Fernando Cermeño e Isabelle Junot son los protagonistas de la película Fuel que se rueda estos días en la Rambla de Tabernas. La cinta está dirigida por Israel González con guión de Juan de Dios Garduño y está producida por Illegal Business.
En el corazón de la Rambla de Tabernas, aparece un coche con un hombre dentro encadenado, sin agua, y sin comida. Es la escena que ayer Israel González grababa a unos 35 grados al sol. El protagonista de la cinta es Raúl, periodista y foodie, que realiza reportajes fotográficos y artículos para algunas revistas especializadas y para las redes sociales.
Tras pasar unos días en México, inicia un viaje hacia la frontera con Estados Unidos para realizar un reportaje sobre los restaurantes a pie de carretera en la mítica Ruta 66. Su pesadilla comenzará cuando despierte en mitad del desierto y atado con una cadena a un viejo coche, sin agua, sin comida y sin posibilidad de escape.
Israel González, director de la cinta, apunta que "hemos elegido este enclave de Almería, porque nos pusimos a buscar localizaciones y realmente nos quedamos fascinados con el paisaje del desierto de Tabernas. González también elogia el trabajo de los actores. "Desde el primer momento tuve claro que Fernando Cermeño sería el protagonista de la cinta. Me ha sorprendido mucho Isabelle Junot, una actriz joven que hace un excelente trabajo y que tiene un gran futuro por delante".
Fernando Cermeño, es un actor experimentado que triunfa en México donde ha trabajado en varias telenovelas. Ahora está en Almería, provincia que no conocía, pero que le ha sorprendido gratamente. "De Almería si sabía que es una tierra de contrastes, fascinante, donde se han rodado muchas películas y de donde es David Bisbal".
El actor se muestra muy contento del desarrollo del rodaje. "La película es muy intensa desde el principio hasta el final. Para los actores y el equipo en general es duro el rodaje porque estamos todo el día al sol". Cermeño está encantado de poder trabajar bajo las ordenes de Israel González. "El director es un artista y su trabajo es espectacular. Volveré a Almería, pero espero que sea de vacaciones", concluye.
Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, es la actriz que participa en este rodaje. "En la película en un principio soy una camarera y luego soy la mala de la película. Esta joven de 26 años, que no había estado antes nunca en tierras almerienses, se muestra muy feliz de poder participar en este rodaje. "Haciendo teatro en Madrid, tenía un compañero que es amigo de Israel González y al final nos pusimos en contacto, ya que buscaban una chica que tuviera acento un poco americano y así llegue a este rodaje", explica la bella actriz.
Junot vive en Madrid en la actualidad, aunque siendo muy jovencita también estuvo un tiempo en la capital de España. "De Almería sabía que era como el Hollywood de España, pero no sabía que se hubieran rodado tantas películas. Ha sido una sorpresa fascinante conocer Tabernas y poder subir a su castillo donde descubrí que se habían rodado muchísimas películas en esta tierra".
Cuando no está rodando, Isabelle Junot se refugia en la piscina de Tabernas. "En el rodaje hace mucho calor, pero en la piscina se está muy bien". "Estoy feliz de poder trabajar con un gran equipo como lo es el de esta película. Realmente el trato es fabuloso y nos llevamos muy bien. De hecho después del rodaje nos solemos reunir y tomarnos unas tapas", confiesa la joven actriz.
"Trabajar con Fernando Cermeño es un lujo, puesto que me cae muy bien y es un gran actor, aunque lo tenga que maltratar un poco. Me gusta mucho como trabaja y estoy aprendiendo mucho de él", sostiene Isabelle Junot.
Un 80 por ciento de la película se desarrolla en tierras almerienses, en concreto, en el desierto.
También te puede interesar
Lo último