Cultura

Fernando Esteso: "Dejar de hacer cine durante años no fue nada fácil"

  • El actor acompañó ayer a Tirso Calero a la proyección de la película titulada 'Blockbuster'

Fernando Esteso regresó ayer a Almería, una tierra donde ha trabajado mucho y que lleva en su corazón. El veterano actor acompañó al joven cineasta Tirso Calero al preestreno que tuvo lugar anoche de la película Blockbuster en el Teatro Cervantes. Esteso forma parte del reparto de esta cinta junto a Manolo Zarzo, Jesús Guzmán, Luis Varela y María José Alfonso.

Calero en un encuentro ayer con periodistas señaló lo feliz que se encontraba de estar en Almería. "Esta provincia tiene la mejor luz de Europa para rodar cine, yo soy un enamorado de los paisajes de la provincia, y la conozco bastante bien porque de pequeño crecí con las películas que se rodaron aquí".

Con respecto a Blockbuster, Calero apuntó que "la película se estrenará en los cines el 6 de junio y creo que es una primicia para los almerienses verla antes. La película es un homenaje al cine, concretamente a la profesión de actor, sobre todo a los actores veteranos, una generación irrepetible donde estaban Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia, entre otros. Es mi homenaje a todos ellos. Es una comedia dramática en blanco y negro, donde los protagonistas sueñan con un pasado que nunca volverá". Por su parte, Fernando Esteso, que hace un papel dramático en la película de Calero apuntó que "tiene esta película unos grandes efectos, pero efectos emocionales que llegan al corazón. Para mi esta película ha supuesto una satisfacción por hacer un papel que puede jugar con la lágrima, y sacar del interior lo que se llaman las vivencias".

Esteso que participó ayer en la proyección de Blockbuster en los Encuentros con Directores de Cine de Unicaja junto a Tirso Calero, señaló que "a Almería me unen muchas cosas, desde un película que hicimos al más puro estilo western, pero con una nube sobre el cielo de Almería que trajo viento, vamos una debacle. Luego he venido muchas veces al Teatro Cervantes a trabajar".

El veterano actor que trabajara en los años 70 en varias películas junto a Andrés Pajares señalaba el olvido a que han sido sometidos muchos de ellos durante años. "Dejar de hacer una cosa que hubo un momento que lo hacía a diario como es el cine pues fue complicado y difícil, y me dio pena. Deje el cine porque prefería estar en el teatro, pero reconozco que lo he echado mucho de menos".

Esteso considera que "antes en los rodajes había más compañerismo y calor. Ahora sólo se produce en equipos que llevan mucho tiempo trabajando juntos como es el caso del rodaje d e la saga de las películas Torrente". Hoy martes a las 10 horas se celebrará un encuentro-coloquio con estudiantes del colegio Stella Maris de la capital almeriense, donde acudirá tanto el director de la cinta, Tirso Calero y el actor Fernando Esteso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios