Cultura

Fernando Labordeta y Dita Ruiz llevan la comedia 'Línea 16' a La Lustra en Huércal

  • Esta misma obra se representará el día 19 en la Tetería de los Baños árabes Hamman Almeraya

Fernando Labordeta y Dita Ruiz protagonizan la comedia original Línea 16, que se representará el próximo viernes, 18 de Abril en La Lustra en Huércal de Almería, en el Camino de la Peinada, 24 a las 23 horas. Este mismo montaje se representa el sábado, 19 de abril en la Tetería de los baños árabes Hamman Almeraya, en la calle Perea, 9 a las 23 horas.

La entrada cuesta 5 euros. Se pueden retirar o reservar en los locales, o bien comprar una hora antes de la función en la taquilla dispuesta en los mismos.

Línea 16 es la primera obra de una trilogía centrada en la pareja. La segunda, a estrenar a finales de año será Adolf y Eva: un matrimonio imposible. En Línea 16 el espectador se encontrará con un matrimonio en la parada de un autobús, van a una cena con unos amigos que económicamente se encuentran mucho mejor que ellos.

Pero claro, hasta en épocas de crisis hay que guardar las apariencias. La obra está vertebrada en un claro in crescendo, con catarsis final. Es un reflejo de la sociedad actual, llena de penurias e hipocresía. Está dispuesta en dos partes. En la primera parte la pareja espera en la parada para ir a la fiesta. En la segunda esperan en la parada al autobús que les llevará de regreso a su casa. Pero en la segunda parte el alcohol hace disparar la lengua de Manolo y Carmen, el matrimonio protagonista.

Dita Ruiz lleva ligada al teatro desde hace más de 18 años. Sus últimos montajes son Room X. Hotel Arcadia, con La Duda, con los que trabaja, y El traje nuevo del emperador, con la compañía profesional Escenalia. Ha participado, asimismo, en distintos circuitos de café-teatro organizados en la provincia.

Fernando Labordeta lleva ligado más de 22 años al teatro. Ha hecho de todo, teatro universitario, teatro clásico, recitales de poesía, cortometrajes, libros de poesía, dirección escénica, escritura dramática, etc.

Ha pasado por El Jamacuco, Exabrupto Teatro, Axioma Teatro, Basur y La Secuela. Ha girado por España con Paco Calavera durante cinco años y actualmente trabaja en Escenalia iniciativas escénicas. Es un actor veterano con muchas que decir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios