Cultura

Fernando Martínez López gana el Premio de Novela 'Felipe Trigo' con su obra 'Tu nombre con tinta de café'

El profesor y escritor Fernando Martínez López lleva una carrera meteórica en cuanto a premios literarios. Ayer tuvo noticias que había obtenido el prestigioso Premio de Novela Felipe Trigo, un premio dotado con 20 000 euros y publicación y que fue dado a conocer la noche anterior en Villanueva de la Serena (Badajoz) por la periodista Pepa Bueno.

Martínez López aunque nació en Jaén, lleva años ya viviendo en Almería. Doctor en Ciencias Químicas y profesor de Secundaria- ha sido el ganador de la trigésimo tercera edición del premio literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena (Badajoz) en la modalidad de novela con la obra Tu nombre con tinta de café.

Precisamente la novela ganadora Tu nombre con tinta de café cuenta la ilusión de una poetisa que acudía al café Gijón de Madrid para encontrarse con otros escritores. El fallo se produjo tras analizar las doce novelas y diez narraciones cortas que llegaron a la final.

Fernando Martínez López, fue docente en la Universidad de León y en la actualidad ejerce como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Química. Es autor de varios artículos divulgados en revistas científicas. Apasionado por la lectura y de formación autodidacta, decidió tomar la pluma en 2002 para iniciar una carrera de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios