Cultura

Fernando Martínez y Ana María Romero, finalistas del XXI Premio Andalucía de la Crítica en novela y poesía

Un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios han realizado una votación durante el mes de enero para el XXI Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía.

El Jurado del Premio Andalucía de la Crítica, formado por veinte miembros entre profesores de Universidad, escritoras y escritores, críticos literarios y periodistas se reunirá el primer el primer fin de semana de marzo de 2015 en la ciudad de Málaga para proceder a elegir entre estos finalistas a los ganadores o ganadoras de los premios de narrativa, relato y poesía de este año, que recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos.

El acto de entrega del XXI Premio Andalucía de la Crítica tendrá lugar durante el mes de marzo en la ciudad de Granada y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Granada. En novela es finalista Fernando Martínez con la obra Tu nombre con tinta de café, junto a autores como Muñoz Molina, Antonio Abad, García Montero y José Antonio Garriga.

En poesía también es finalista Ana María Romero Yebra con Luminaria junto a otros siete finalistas en esta modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios