Cultura

El Festicómic llena El Ejido de superhéroes y personajes manga

  • El evento se ha consolidado como el más importante de toda la provincia sobre el cómic

Una lluvia de superhéroes y personajes manga inunda el Festicómic El Ejido que ayer abrió sus puertas en el Teatro Auditorio. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Diputación de Almería y el respaldo de empresas locales como Indal Web, NFC y EGP.

Esta feria del cómic se ha consolidado como un evento de referencia sobre el mundo del cómic en la provincia, siendo a la vez más conocido en el resto de la comunidad andaluza. Nació de lo que se llamaba Maratón Manga y cultura Otaku de El Ejido; en su cuarta edición cambió de lugar y de denominación para pasarse a llamar Festicómic y desarrollarse en el antiguo Teatro Municipal de El Ejido.

En esta edición, tras años de éxito y crecimiento, Festicómic ha pasado a desarrollarse en las magníficas instalaciones del Auditorio de El Ejido, ampliando espacio y ofreciendo una mayor oferta de ocio a los visitantes.

A lo largo del fin de semana pasarán autores y habrá clases magistrales, stands de venta de cómics, presencia de tiendas de la provincia, presentaciones de publicaciones, torneos, proyecciones de cine, conciertos. Además se ha habilitado una zona de videojuegos donde los jóvenes pueden 'echar partidas' al FIFA, FORTNITE o hacer unos de gafas virtuales. Una propuesta muy variada de actividades gratuitas gracias a los voluntarios que participan, patrocinadores y al Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, acompañados por el presidente de la Asociación Diablo, Víctor Cara, asistieron ayer a la apertura del Festival con el que se quiere llegar a todo tipo de públicos y plantear una oferta de ocio alternativo. La principal novedad de esta edición pasa por el cambio de ubicación debido al gran número de aficionados que reúne en estas jornadas, en torno a unas 2.000 personas, así como de colaboradores y tiendas que piden poder participar y tener un hueco.

Se han habilitado todos los espacios, desde el hall de la entrada para la zona de stands, el hall de la sala B y biblioteca, para las actividades y torneos de videojuegos, la sala B para las proyecciones y charlas, hasta el espacio de la cafetería para montar un taller y una grabación de un podcast.

Góngora recorrió las distintas zonas de esta llamativa fiesta del tebeo que abarca todas las temáticas existentes del cómic como el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror o costumbrista. De igual modo, pudo charlar con algunos de los participantes y autores de reconocido prestigio que han acudido a Festicómic para mostrar su obra y trabajo en charlas y presentaciones, y firmas de ejemplares.

Entre los invitados más relevantes se encuentran Salva Espín; Fran Carmona; Santiago Girón; Nacho Arranz; Rafa Amat "Ales"; Manuel Vidal; así como autores de la Asociación Diablo y La Duna.

Además, fanzines y revistas de distintas asociaciones darán a conocer sus últimos números como, por ejemplo, la presentación de La oveja samurái 2, Bambú de Fran Carmona y Santiago Girón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios