Cultura

El Festival de Cine de Almería acogerá el estreno del trailer de ‘El hilo dorado’

  • La película que ha dirigido Tomás Aceituno y que cuenta con la almeriense Nieves Gómez como ayudante de dirección, está en proceso de montaje y estará terminada para enero

El trailer de la película El hilo dorado, del cineasta Tomás Aceituno, rodada de manera íntegra en Linares se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que este año se celebra del 14 al 21 de noviembre.

La cinta, que se encuentra en pleno proceso de montaje es un drama social basado en el caso de una niña de acogida, Rosita, interpretada por Nieves de la Luz, actriz infantil almeriense protagonista, y su familia también protagonista, interpretada por Eva Pedraza, Paco Roma, Carlos Guardia y Amanda Ferrer.

La película, en la que han colaborado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares, fue rodada en distintos escenarios de la ciudad durante los meses de julio y agosto. La previsión es que esté terminada para enero.

Entre el elenco de intérpretes hay muchos de origen almeriense, como Carlos Guardia, Nieves de la Luz, Amanda Ferrer y Cristina Mediero; los actores y actrices secundarios son Terri Bordiú, Mar Campra, Juan Verdú y Marco Gataullín y los actores y actrices de reparto son Lázaro Segura, Gerardo Ruíz-Rico, Isabel Pérez y Paula Torres.

El director es Tomás Aceituno y la ayudante de Dirección, la almeriense Nieves Gómez. La dirección de Fotografía corre a cargo de José Guijarro. El cámara es José Guijarro y el Jefe de Producción, Antonio Casado. La Banda Sonora Original es de David Miralles. La Jefa de vestuario es Candela del Carmen Pérez.

El primer trabajo del productor linarense en el ámbito audiovisual fue durante nueve años para una televisión local realizando un programa magazín semanal y en directo y como ayudante de realización del Corto Pegamento industrial galardonado con el segundo premio por el instituto de la Juventud de Andalucía. Rodado en Lebrija (Sevilla).

Su primer cortometraje fue Hasta que la muerte nos separe. Un cortometraje con temática machista. Su primer largometraje fue Llega una extraña, drama social sobre una chica joven que termina siendo drogadicta. Culpables, su segundo largometraje fue rodado en Lebrija y se estrenó en Marbella, mientras que su tercera película fue Tal como soy’, producida en diciembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios