Cultura

El Festival Cinejoven comienza a perfilar su programación

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven, que se celebrará del 6 al 8 de Diciembre en el Teatro Apolo de la capital almeriense, sigue perfilando su programación y cerrando las actividades que darán forma a su octava edición, enfocadas siempre al objetivo de servir como foro de encuentro entre profesionales del mundo audiovisual y futuros talentos de este sector.

Falta menos de un mes, por tanto, para su pistoletazo de salida, y el equipo ha querido celebrarlo lanzando la promo oficial del evento, en la que además se dan pequeñas pistas sobre los futuros invitados que podrían formar parte de él y que se irán confirmando a lo largo de los próximos días.

La Muestra de Cine Andaluz se hará en el Museo los días 3, 4 y 5 de diciembre

Entre las novedades para esta octava edición, el Festival ha llegado a un acuerdo con la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) para realizar dentro del marco de Cinejoven su Muestra de Cine Andaluz, en el que se exhibirán tres películas (de ficción y documentales) y tres cortometrajes realizados por profesionales de la comunidad autónoma. Las proyecciones tendrán lugar en el Museo de Almería y se realizarán en los tres días previos (3, 4 y 5 de diciembre a las 19 horas), como antesala al propio Festival.

Además, en el propio Museo de Almería, se llevará a cabo también la grabación en directo del podcast radiofónico 'Jirafas', realizado por el director, actor y guionista David Sáinz y que contará con la presencia del actor cómico e instagramer Juan Amodeo, así como de otros invitados sorpresas que acudirán al propio Festival. Esta grabación, abierta al público, se realizará el jueves 6 de diciembre a partir de las 22 horas.

Asimismo, el plazo de inscripción para sus dos secciones competitivas (72 Hrs. y Zona Pitching), sigue abierto hasta el día 22 de noviembre, fecha límite en la que se escogerán los proyectos participantes, que se darán a conocer el día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios