Cultura

El Festival 'Clásicos en el Parque' arranca el día 16 con los Solistas de la OCAL

  • Por este Festival pasarán también el pianista Ricardo Casas, el guitarrista Mircea Stefan Gogoncea y el pianista Ángel Sanzo

La XIII edición del Festival Clásicos en el Parque arranca el próximo día 16 de julio en el Jardín Botánico de Rodalquilar con los Solistas de la OCAL que ofrecerán un concierto con obras de Haydn y Schubert. Este cuarteto lo forman Michael Thomas, actual director de la Orquesta Ciudad de Almería, junto al violinista José Ángel Vélez, Humberto Armas (viola) y David Barona Oliver (violonchelo).

El día 21 de julio en el Anfiteatro de Rodalquilar habrá un concierto de piano de Ricardo Casas que presenta Un piano de cine: La quimera del oro, de Charles Chaplin. Casas nacido en Lindau (Alemania), es doctor en medicina, epidemiólogo y, a su vez, un apasionado pianista y compositor. Inició sus estudios de piano a los 11 años en Erlangen (Baviera) y los prosiguió en el Conservatorio de San Sebastián (Guipúzcoa). Desde los 20 años es autodidacta, aunque ha asistido a clases magistrales de piano con Jörg Demus y a cursos con el guitarrista flamenco "Tomatito", entre otros.

Desde su presentación en 2009 en Fuentealbilla (Albacete), acompaña películas de cine mudo en festivales de toda España con sus improvisaciones y temas propios.

El 23 de julio, en el Anfiteatro de Rodalquilar se presenta Beau soir: música de siete siglos de la mano del jazz con Isabel Álvarez (soprano), Daniel Oyarzabal (piano) y Andreas Prittwitz (saxo, clarinete y flautas).

Irene Álvarez (soprano) realiza la carrera de Canto-Arte Dramático con R. Streich y D. Bulter-Marel en la Folkwang Hochschule de Essen y en Milán con C. Castellani. Realiza cursos de especialización con L. Mewsen, M. Altena y A. Kraus.

Daniel Oyarzabal (Vitoria, 1972) es solista de clave y órgano, continuista, pianista de jazz, músico de estudio, arreglista y profesor. Estudió piano y percusión en los Conservatorios de Vitoria y Bilbao, Viena, La Haya y Ámsterdam con T. Schmögner, P. Ayrton o P. van Dijk.

Andreas Prittwitz nació en 1960 en Munich (Alemania). Solista de flauta de pico con diversas orquestas europeas y españolas, estudió también clarinete y saxofón como autodidacta, adentrándose así en el mundo de la improvisación. Especializado como productor artístico y músico de sesión, ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical actual. Tiene editados 12 discos.

El 26 de julio en el Jardín Botánico de Rodalquilar tendrá lugar un recital de guitarra con obras de Tedesco, Granados, Rodrigo y Villa-Lobos a cargo de Mircea Stefan Gogoncea Mircea, guitarrista que ha sido galardonado con un total de 153 premios en música y otras ramas del arte y la ciencia. Sus logros dentro del mundo de la guitarra clásica incluyen 99 premios, con 51 primeros premios y 3 "Grandes Premios".

El día 28 de julio en el Vivero de Rodalquilar tendrá lugar un recital de piano de Ángel Sanzo con obras de Chopin, Albéniz y Ravel. Ángel Sanzo, pianista español de reconocido prestigio internacional, es habitual en festivales y salas de conciertos de Austria, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, España, Estados Unidos, Chile, Suiza y Portugal. Entre otros espacios, ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle en Dusseldorf, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios