Cultura

El Festival de cortos 'Cuéntalo en 90 segundos' rendirá un homenaje a Mariano Ozores

  • El 5 de junio se hará una proyección de varias de sus películas

El Certamen Nacional de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y la Diputación Provincial de Almería rendirá homenaje en su cuarta edición al conocido director y guionista del cine español Mariano Ozores.

El acto de homenaje tendrá lugar el próximo 5 de junio en la Gala de Entrega de Premios que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, con la proyección de una retrospectiva de sus películas. El director del Certamen, Luís Serrano, director a su vez de EISO, será la persona encargada de entregarle el Premio-Homenaje, en reconocimiento a su trayectoria profesional desarrollada tanto en el mundo del cine como de la televisión. El acto contará igualmente con la presencia del director de producción, José Salcedo, gran amigo y compañero de trabajo.

La provincia de Almería ha sido escenario de algunas de sus películas más destacadas entre las que se encuentran Susana (1969), Al este del oeste (1984), del género western y Cristóbal Colón de oficio descubridor (1982).

Esta última, protagonizada por Andrés Pajares, se encuentra entre las más taquilleras del cine español durante los años 80. En esa época y principios de los 90 dirige sus últimos trabajos en el mundo del cine Esto es un atraco (1987), Hacienda somos casi todos (1988), Disparate nacional (1990), Jet Marbella Set (1991) y Pelotazo nacional (1993).

El director del Certamen Luís Serrano, ha expresado su satisfacción por la gran alegría con la que Mariano Ozores ha recibido la noticia del Premio Homenaje, destacando su gran ilusión por apoyar a los jóvenes realizadores que dan sus primeros pasos en el mundo del cine y la televisión.

La Gala de Entrega de Premios, que será conducida por la actriz almeriense Eva Almaya y el periodista Joaquín Segura, contará, además, con un gran número de actuaciones en directo, música, humor y la proyección de los 25 mejores cortos seleccionados

La organización pondrá a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la Gala un total de mil invitaciones que se podrán recoger a partir del 10 de mayo en la sede de la Escuela de Imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios