Cultura

Dreambeach albergará un nuevo espacio de tendencias urbanas

  • Urban Dream ocupa un espacio de 30.000 metros con expresiones urbanas y música

Camping Stage del Dreambeach que se celebra en Villaricos

Camping Stage del Dreambeach que se celebra en Villaricos / D.A.

Dreambeach Villaricos detalló ayer cómo será Urban Dream, una de las grandes innovaciones de su 7ª edición, a celebrar del 7 al 11 de agosto de 2019. Se trata de un nuevo espacio de tendencias alternativas que enriquecerá la experiencia cultural de los 25.000 dreamers que duermen en el área de acampada, y también del público en general, mediante música, expresiones artísticas y cultura urbana en el horario de tarde y durante la puesta de sol.

El festival transformará con este nuevo concepto el camping stage o el escenario del área de camping con exhibiciones de grafiti, talleres de street art y otras experiencias 100% urbanas. Lo que hasta ahora era una plataforma sencilla para la actuación de DJs se convertirá en un espacio integral de entretenimiento con sabor a barrio. La producción técnica y audiovisual se reforzará con un gran escenario para conciertos de onda alternativa y urbana. Así, el festival acaba de confirmar una nueva tanda de artistas que incluye a Bad Gyal.

La inquietante musa española del trap y dancehall es un fenómeno internacional con 21 años. Ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como Fiebre, Jacaranda o Candela y ha publicado dos mixtapes, Slow Wine (2016) y Worldwide (2018)

Dellafuente es uno de los artistas más destacados de la escena urbana, tiene récord de sold outs con su mezcla de flamenco, trap y sonidos de calle. Su último hit, con cerca de 7 millones de views en YouTube, es Me pelea.

Maka es un ecléctico MC que fusiona trap y flamenco. Arrasó en todo el territorio nacional haciendo dúo con Dellafuente en la gira Quejíos y Autotune. Ya ha pisado algunos de los mejores festivales de España. Con su último disco, Dvende, ha superado ya las 70 millones de reproducciones en YouTube

Fusa Nocta es una singular artista emergente crece día a día con su rap de trasfondo social y feminista. En la pasada primavera pasó como un ciclón por un conocido reality show televisivo.

Urban Dream, este nuevo espacio urbano de 30.000 metros cuadrados con música y expresiones urbanas funcionará cada tarde hasta la caída del sol.

En la transición del atardecer a la noche, el foco de interés se trasladará al recinto principal de conciertos. Allí el protagonismo corresponderá a la música electrónica (Techno, EDM, Drum & Bass, Hardstyle) con DJs de talla mundial ya confirmados como Armin van Buuren, Steke Aoki, Spephan Bodzin, Boris Brejcha, Fisher.

Gonçalo Miranda, director artístico de Dreambeach, ha explicado que “queremos conectar con el espíritu transgresor y callejero de nuestro público. La tarde es un momento muy especial para los dreamers. Son muchas horas en las que se concentra buena parte de su experiencia social en el festival. Ahora vamos a llenarlas de contenido cultural alternativo y ofrecerles una música distinta con una producción espectacular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios