Cultura

El Festival de Jazz de El Ejido arranca esta noche con un concierto de Jolis

  • Cuatro serán los grupos que participen este año en este evento realizando un recorrido por distintos estilos musicales

Artista: Jolis. Evento: XVII edición del Festival de Jazz y Otras Músicas de El Ejido. Lugar: Teatro Auditorio de El Ejido. Hora: 21:30 horas. Día: 19 de noviembre.

Este fin de semana arranca el XVII Festival de Jazz y otras Músicas de El Ejido con la participación de cuatro grupos que realizarán un interesante recorrido por distintos estilos musicales. Todos los conciertos se desarrollarán en el Teatro Auditorio de El Ejido, a partir de las nueve y media de la noche.

Hoy sábado, 19 de noviembre, será el grupo Jolis quien presente La Chanson, un monográfico de música francesa que recogerá las mejores canciones de los autores más importantes de este género como Brel, Piaf, Aznavour, Moustaki o Bécaud, entre otros. La dirección musical de la obra correrá a cargo de Tato Medina.

Mañana domingo, 20 de noviembre, La taberna del piano realizará un especial homenaje a Billy Joel. El recital contará la historia de un hombre, con poca suerte, que amó, odió, engañó y fue engañado y cuyo destino era el de acabar tocando el piano en un bar de mala muerte rodeado de perdedores como él. Todo ello, cantado a ritmo de swing con ciertos toques de bossa-nova, de salsa y de bolero.

El viernes, 25 de noviembre, 'O Sister' ofrecerá un concierto de jazz para trío vocal y trío instrumental, titulado From Broadway to Hollywood. Un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30 y, en general, a las décadas doradas del dixie y del swing. Al parecer, la idea surge como un intento de recuperar aquel espíritu abierto con el que nació el jazz, música para bailar y divertirse. El proyecto es también un tributo a The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal que no han alcanzaron la popularidad que merecían.

El sábado, 26 de noviembre, Dizzi y Paul Stocker presentará Caminando por el sur, un espectáculo en el que se emplea la música folclórica como punto de partida para la improvisación. El concierto posibilitará escuchar la hondura de los tangos flamencos de Andalucía, la melancolía del fado portugués con sus ecos, la explosión de alegre libertad del kwela sudafricano. Todos los temas de este trabajo resumen historias y cuentos de amor, sueños y pesadillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios