Cultura

El Festival ‘Morada Sónica’ será en la EMMA y el Museo de la Guitarra

  • Se celebrará durante los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre con un gran cartel

Ana Arenas participa en el Festival ‘Morada Sónica’.

Ana Arenas participa en el Festival ‘Morada Sónica’.

Todo está listo para la novena edición de Morada Sónica, Festival Internacional de Música Experimental, Arte Sonoro e Intermedia de nuevo en formato presencial. Se celebra los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) y el Museo de la Guitarra.

Como novedad la edición de este año ha contado con una presentación de la programación en La Casa Encantada de Sevilla con una performance a cargo de la bailaora Ana Arenas y el músico experimental Wade Mathews.

Nacido en Almería hace nueve años el Festival Morada Sónica está ya plenamente consolidado como referente del arte experimental, la creación sonora y audiovisual contemporánea de Andalucía sin perder su vocación de proyección nacional e internacional.

Siguiendo este proceso de consolidación y asentamiento, la organización del festival se constituyó en 2019 como Asociación Cultural con el nombre de Eksperiment (At) reuniendo a un nutrido grupo de colaboradores y asesores entre los que se encuentran algunos de los más destacados artistas y gestores culturales de nuestro país.

A diferencia de ediciones anteriores la correspondiente al pasado año 2020, y como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, hubo de celebrarse de manera virtual, extendiendo sus actividades a lo largo de todo un trimestre, meses de octubre, noviembre y diciembre, abriendo su foco para albergar, junto a las acciones sonoras, conciertos musicales y emisiones audiovisuales, otras actividades como coloquios, charlas, presentaciones de ediciones discográficas y editoriales o entrevistas a relevantes actores del panorama de la creación artística actual, hasta un total de 35 eventos, manteniéndose hasta la actualidad una actividad mensual con el ciclo “Morada Abierta”.

Hoy viernes 12 de noviembre en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería a las 20 horas actuarán Wade Mathews y Ana Arenas, (Improvisación electroacústica y flamenco expandido). A las 21 horas, Macromassa (Improvisación Psicoelectrónica). Mañana sábado 13 de noviembre en el Museo de la Guitarra, a las 20 horas participa Marcelo Expósito con la charla Componer con el ojo, filmar con el oído. A las 21 horas, concierto octofónico de Eduardo Polonio.

El viernes, 19 de noviembre, en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería actúa Erizonte con su rock experimental. El sábado, 20 de noviembre, en la EMMA, a las 17:30 horas, actúa Andrés Noarbe . A las 20 horas, actúa el Escuadrón (Tecno-Pop). A las 20:30 horas, participa Comando Bruno con Arte Sonoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios