Cultura

El Festival de Música de Tecla se abre por primera vez a jóvenes estudiantes de piano

  • El Festival que cumple dos décadas ofrecía en esta edición grandes novedades

Un grupo de alumnos durante el curso en el marco del FIMTE. Un grupo de alumnos durante el curso en el marco del FIMTE.

Un grupo de alumnos durante el curso en el marco del FIMTE. / D.M.

El mundialmente conocido Festival Internacional de Música de Tecla ha abierto por primera vez las puertas de su Curso Internacional de Música de Tecla Española a las nuevas generaciones de teclistas.

Cada año, desde hace 2 décadas, se ha celebrado el Festival FIMTE ganando su posición como el festival más importante a nivel mundial en su especialidad: La música de Tecla Española. Para celebrar este XX aniversario, el Festival ha abierto sus puertas a estudiantes de piano con edades entre los 7 y 16 años.

Durante el XX Curso Internacional de Música de Tecla Española, celebrado en el Parador de Mojácar, alrededor de 25 estudiantes han asistido a clases que antes estaban reservadas a adultos y profesionales de la música.

“Creemos que la mejor manera de afianzar los conocimientos  de las nuevas generaciones es que tengan contacto con la comunidad internacional de músicos”, dice Luisa Morales. El Festival creó el Centro de Estudios Musicales FIMTE en 2012 con el objetivo de difundir de una forma asequible conocimientos de primer nivel y de vanguardia que el Symposium Internacional recogía en sus ediciones anuales.

El instrumento estrella de este Centro es el Piano, pero también llama la atención de los estudiantes los instrumentos de tecla antigua como el Clavecín y Clavicordio. “El interés que despiertan estos instrumentos es todo un fenómeno, se considera que no están de moda pero si fuera por nuestros alumnos, habría un clavecín en cada hogar” comenta Gabriela, docente del Centro ubicado en Garrucha. El CEMF ha tenido una acogida fantástica ya que cada año, el número de alumnos aumenta potencialmente, así como la venta de pianos en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios