El Festival de Tapas de película presenta los 34 bocados participantes en su cuarta edición
FICAL afianza la iniciativa impulsada por ASHAL junto a Diputación y Ayuntamiento
El XV Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 13 al 19 de noviembre, presentó ayer los 34 apetecibles bocados que participan en el IV Festival de Tapas de Película que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que, este año, se afianza dentro de su programación. El Palacio de la Diputación acogió la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución provincial y el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad.
El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la edil capitalina de Turismo, Lola de Haro; el presidente ASHAL, Diego García; y el director del Festival, Enrique Iznaola, fueron los responsables de presentar esta iniciativa que, prácticamente, duplica el número de establecimientos participantes.
La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, dijo que "el Ayuntamiento de Almería no podía faltar en esta presentación de la cuarta edición del Festival Tapas de Película, que reúne dos de nuestros principales atractivos turísticos, el cine y la gastronomía".
Antonio J. Rodríguez destacó que esta iniciativa que se ha consolidado ya en el calendario gastronómico y en la programación del Festival aumenta cada año el nivel. "Es una actividad que tiene vocación no sólo de continuidad, sino de perpetuidad; puesto que cuenta con el empuje de los empresarios. Además de ser un gran atractivo por si sola, el cambio de fecha ha sido muy bien acogido por el sector que cuenta con un atractivo más para atraer a visitantes y clientes a los establecimientos de restauración de la provincia", dijo el diputado de Cultura.
También te puede interesar
Lo último