Cultura

El Festival 'Yesterday' convertirá esta noche la Plaza Vieja en un guateque

  • Será una fiesta de los años 60, 70 y 80 para toda la familia, con música, personajes de televisión, actores, mercadillo y gastronomía

La Plaza Vieja de Almería se convertirá hoy sábado, desde las 21 horas y hasta la madrugada en un auténtico guateque al que están invitados todos los almerienses y turistas, una fiesta para la familia, ambientada en los años 60, 70 y 80. Una oportunidad para recordar la música, acontecimientos y personajes de estas tres décadas, y también enseñárselos a los hijos. Se trata de Yesterday Festival, un evento creado por Kuver Producciones, patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y encuadrado como una de las atracciones del Almería Summer Festival para el mes de agosto.

Pero ¿qué se podrá ver en Yesterday? Ante todo será una gran fiesta estival, con todos los ingredientes para disfrutar, como es la música, gastronomía, actores y mercadillo. Pero es que, además, se agrega el ingrediente de que permite retroceder a las décadas de los 60, 70 y 80, para mayor diversión.

Yesterday Festival se estructura, por un lado, en la música, con cuatro conciertos: la actuación de Los Puntos; dos grupos tributo, uno a The Beatles, Los Technicolours, y otro de Creedence Clearwater Revival, Short Fuse; y la Yesterday Band, combo creado para la ocasión, que ofrecerá versiones de la época en formato swing. Junto a ellos, una serie de proyecciones, y un monólogo de Paco Calavera sobre los años 80.

En segundo lugar, habrá expositores tematizados con personajes de televisión.

Ahí se podrá ver la casa de Pipi Calzaslargas, el coche fantástico, el camión del Equipo A, el Ejército del Imperio de la Guerra de las Galaxias, y más de 50 actores convertidos en Tintín, Groucho Marx, Indiana Jones, Marilyn Monroe, Diana de V, Doc de 'Regreso Al Futuro', Wally, el Botones Sacarino, Mary Poppins o La Gallina Caponata, entre otros.

El tercer bloque será el mercadillo de los años 60 y Star Wars, así como la zona de gastronomía, para comprar detalles y caprichos de otras décadas, y poder cenar.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, afirma que "es una actividad original, la primera vez que se va a hacer a nivel nacional, y por ello invitamos a todos los almerienses a que participen de la experiencia que va a ser muy divertida. Es viajar en el túnel de tiempo y volvernos a los años 60, 70 y 80, en el entorno de la Plaza Vieja".

Por su parte, Curro Verdegay, director de Kuver Producciones, afirma que "queremos hacer una réplica fiel de lo que eran aquellos años, con los personajes más conocidos de series y películas y sobre todo implicando al propio personal para que realmente sea un viaje en el tiempo, sin olvidar la parte cómica".

Uno de los grandes atractivos es que los niños menores de 14 años entran gratis si van acompañados de un adulto (un niño por cada adulto).

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y lo estarán en la Plaza Vieja la noche del evento. Tienen un precio anticipado de 20 euros, que pasarán a ser 25 euros si se adquieren la noche del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios