Cultura

Firma de libros de los ilustradores Santiago Girón y Carmen F. Agudo ayer en El Ejido

  • La jornada estuvo organizada por la concejalía de Cultura del consistorio ejidense

Julia Ibáñez con Carmen F. Agudo y Santiago Girón.

Julia Ibáñez con Carmen F. Agudo y Santiago Girón.

La entrada principal del Auditorio de El Ejido acogió ayer la firma de libros de dos destacados ilustradores locales como el consagrado ilustrador y uno de los fundadores del ‘Festicomic’, Santiago Girón, con su obra policiaca Garrido, Música de barrio, y Carmen F. Agudo, con su trabajo Diario de una cuarentena ilustrada; el cual realizó durante el confinamiento.

La actividad se llevó a cabo respetando en todo momento las medidas de seguridad frente al COVID-19 como el uso de mascarillas, el uso de gel hidroalcohólico y el distanciamiento social

La jornada, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, tenía como finalidad visibilizar, promover e impulsar el trabajo de autores locales y es que, tal y como bien dijo la concejala responsable de Cultura, Julia Ibáñez, “ambos destacan por su tremenda creatividad y calidad artística; lo que les ha llevado a contar con una larga e importante trayectoria profesional con la publicación de numerosos libros e ilustraciones”.

Ibáñez recordó que “el municipio cuenta con un nutrido número de escritores, ilustradores, creadores y artistas que contribuyen al enriquecimiento de un municipio que, como el nuestro, presenta una gran inquietud por la cultura en general”.

La edil aprovechó la firma de libros para intercambiar impresiones con ellos e interesarse por los sus últimos libros, además de los proyectos que, a corto y medio plazo, tienen previsto llevar a cabo.

Por último, remarcar que la concejalía de Cultura ha colaborado con los dos ilustradores a través de la adquisición de ejemplares como fondo bibliográfico para la Red Municipal de Bibliotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios