Cultura

Flamenco y poesía en torno a la figura de José Antonio García en El Morato

  • Se recitaron poemas del escritor de Huércal Overa, afincado en Argentina y hubo flamenco y baile con Inés de Inés

El escritor almeriense, afincado en Argentina, José Antonio Jesús García presentó el viernes su libro de poemas Las huellas que van quedando en la Peña El Morato. Fue una emocionante velada poética y flamenca con una peña abarrotada de público.

José Antonio sigue apegado a su tierra de Almería, y lo manifiesta a través de sus poemas como una liberación de su alma, una forma de mantener el cordón umbilical y en este libro da muestra de ello.

Para una noche tan especial en El Morato se rodeó de cuatro artistas extraordinarios como fueron Antonia López, Anabel Castillo, Niño de las Cuevas y la guitarra de Antonio De Quero, todo un lujo.

Comenzó José Antonio recitando un poema y luego El Niño de las Cuevas interpretó otro poema suyo de amor Cuando me encontré contigo, haciéndolo en aire de bulería, recordando al recientemente fallecido Manuel Molina. Siguió José Antonio recitando para dar paso a Anabel Castillo, que de forma dulce y angelical cantó el poema Sufriendo sueños por Guajiras.

El Niño de las Cuevas interpretó después Piropo a mi pueblo en aire de Tarantos rematado con un Fandango de Almería. Finalizó Antonia López con un cante por Milongas también con letra de José Antonio, que puso los vellos de punta y las emociones afloraron.

El abrazo de mi tierra describe la emigración a Argentina de su familia y la huella que dejó en el para siempre. Terminó esta primera parte de la velada recitando al genial poeta granaíno Manuel Benítez Carrasco. Una primera parte llena de emociones y sensibilidad.

La segunda parte deparó lo que es la auténtica afición al flamenco. El joven guitarrista Antonio De Quero ha impartido este verano un Curso de Guitarra Flamenca de Acompañamiento al Baile y los alumnos ofrecieron un recital extraordinario.

Algunos era la primera vez que se subían a un escenario y lo hicieron con una profesionalidad exquisita. Manuel F. Cortes, Cristian Galindo, Juan B. Cortes, Damián Sánchez, Cristian Fernández y Baldomero Cortés dieron buena muestra de ello bajo la dirección de Antonio De Quero, contaron con la voz extraordinaria de Ana Mar y el baile de la joven promesa Inés de Inés. La Peña el Morato una vez más apostando por la cultura flamenca y por los jóvenes valores de la tierra. Una noche que no olvidará jamás el escritor José Antonio Jesús García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios