Cultura

'Forever King of Pop' llegará los días 3 y 4 de noviembre a Almería

  • Carlos Sánchez presenta el único musical avalado por la familia de Michael Jackson

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez con Carlene Graham y Rafa Blas, presentando el musical.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez con Carlene Graham y Rafa Blas, presentando el musical. / diario de Almería

El próximo mes de junio se cumplirán 9 años sin Michael Jackson. El indiscutible 'rey del pop', como se le conocía en todo el mundo, sigue siendo un referente como revolucionario artista que trascendió a más de una generación, desde sus inicios en los Jackson 5, hasta su posterior carrera en solitario.

Su legado, sobresaliente y excepcional, inspira Forever King of Pop, el único musical avalado por la familia del propio Jackson, a través de su Fundación y su propio hermano, Jermaine, y que se podrá disfrutar en Almería, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, los días 3 y 4 de noviembre, tal y como desveló ayer el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, acompañado de dos de los siete cantantes que forman el elenco de artistas: Carlene Graham y Rafa Blas.

Las entradas para el musical 'Forever King of Pop' se pondrán a la venta en los próximos días en los canales habituales, taquilla municipal del Teatro Apolo y la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tendrán un precio a partir de 28 euros.

El concejal de Cultura definió el musical como "emotivo y sobre todo muy respetuoso, hecho con mucho cariño y donde no hay ni un solo momento de tranquilidad, con las canciones, el cuerpo de baile y unas proyecciones en las pantallas que se ubican en el escenario que le dan un carácter más espectacular". Carlos Sánchez recordó que "esta versión del espectáculo recorrió durante dos años y en esta reedición ha estado tres meses en Madrid y ahora está en Barcelona, el éxito de público está siendo incontestable".

Serán más de 20 artistas los que desfilen por el escenario, entre los nueve bailarines y acróbatas, los cinco músicos y hasta siete cantantes que permitirán adaptarse al máximo a la tesitura real de Michael Jackson en cada una de las canciones que forman parte del repertorio: Lola Dorado, Aser León, Belia Martín, Nathaly Salim, Carlos Valledor y Carlene Graham y Rafa Blas, que estuvieron ayer en Almería. Graham calificó de "sueño, el poder participar en un musical de este nivel y sobre quien para mí fue mi ídolo. El trabajo para conseguir este resultado ha sido muy intenso, con más de siete semanas de ensayo".

Por su parte, Rafa Blas, que fuera ganador de la primera edición del concurso televisivo 'La Voz', asegura que "el objetivo es lograr transmitir toda la energía que ponía Michael Jackson a sus canciones. El musical hace un recorrido cronológico con unos bailes, arreglos musicales y escenografía muy cuidada. Además del aval de Jermaine Jackson y de la Fundación Michael Jackson, precisamente este sábado vendrá La Toya a verlo a Barcelona. Hay muchos musicales sobre Michael pero ninguno como éste", dijo.

Será una ocasión excepcional para hacer un intenso recorrido por muchos de sus éxitos en solitario y con los Jackson 5: Billie Jean, Beat It, Bad, Abc, I Want You Back. Además, se representan la escenografía y coreografías de los videos más importantes, no ya de su carrera, sino de la historia de la música, como Thriller o Smooth Criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios