Cultura

El escritor Fran Cazorla recibe el premio a la Cultura del Ayuntamiento de Sorbas

  • El galardón reconoce la labor literaria y el desempeño de diferentes actividades

Fran Cazorla durante la presentación de una de sus obras.

Fran Cazorla durante la presentación de una de sus obras. / D.A.

El escritor sorbeño Fran Cazorla recibió el pasado 14 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Sorbas, el Premio a la Cultura 2019, galardón concedido por el Ayuntamiento en reconocimiento por su labor literaria y el desempeño de diferentes actividades enfocadas a la cultura.

Fran Cazorla (1978) es un autor sorbeño y almeriense nacido por casualidad en Darmstadt (Alemania), hijo de emigrantes españoles. A temprana edad regresó a España para comenzar sus estudios en la barriada sorbeña de La Herradura, para después continuarlos en Níjar y en Almería.

Cursó los estudios de Humanidades y es un gran amante de la cultura, el mundo rural y el periodismo. Articulista ocasional en diferentes medios y colaborador en el programa de radio Letras de esparto, en la emisora local Candil Radio; actualmente se dedica al sector del libro y es el presidente de Letras de Esparto, asociación literaria y cultural que promueve la cultura y las letras.

Cuenta en su haber diferentes premios. Finalista en el Certamen de Relatos RAEntropía 2014, tercer premio de Certamen de Microrrelatos improvisados Feria del libro de Almería 2014 y ganador del VII Certamen de Microrrelatos Villa de Baños de la Encina 2018.

Es autor de los libros El Reloj (Círculo Rojo, 2013), Todo sobre mi Alma (Amazon, 2014), Me querrás en once semanas (SoldeSol, 2015), Empotrada por amor (Editorial Independiente, 2016), Los amores que te debo (SoldeSol, 2017) y Déjame contar las pecas de tu cara (SoldeSol, 2018)

Ha colaborado en antologías con fines benéficos como Taller de Cuentos (Argar, 2014), en beneficio de los niños con cáncer; La vida es bella (Amazon, 2015), en beneficio de los afectados por HHT; Roja Solidaria (Roja, 2017), en beneficio de la AECC de Jaén; y Sueños de Papel (Roja, 2018), en beneficio de la Asociación ALES.

También ha colaborado en las antologías Saborea la locura (Chiado, 2014), 12 Caricias (Erea ediciones, 2015), 13 muertes sin piedad (SoldeSol, 2016), Letras para el camino (Ediciones LEES, 2016), El mar, la mar (Ediciones LEES, 2017), Acequias del Alma (Ediciones LEES, 2018), Letras SOSlidarias (Ediciones LEES, 2019) y Las dos orillas que nos unen (Ediciones LEES, 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios