Cultura

Fran García prepara para noviembre el rodaje del cortometraje 'Alter ego'

  • En octubre se lanzara el DVD de 'El compás del diablo' que contiene la cinta, el making off, escenas, entrevistas, trailers, el guión y algunas curiosidades

Alter ego ha sido el nombre que ha escogido Fran García, escritor, actor y director de El compás del diablo, primer capítulo audiovisual de lo que ya apunta a convertirse en una trilogía, basada y adaptada en su novela de ciencia ficción y terror con el mismo nombre.

El compás del diablo no sólo ha rebasado las expectativas y ha hecho cumplir un sueño de Cabo de Gotham, el grupo de artistas que crearon y con el que se sienten identificados Fran García, Mari Carmen Mañas y Sergio Martín, sus fundadores.

Mientras este primer título lanzado por el grupo en junio sigue con su éxito, proyección y expansión a lo largo de Andalucía. Sus creadores ya se han puesto manos a la obra con lo que será su "precuela", cuyo rodaje en sí está previsto que comience el próximo mes de noviembre. El primer capítulo contaba el amor entre Sham y Rubí, interrumpido y destrozado a causa de las fuerzas del mal.

Alter ego, basada en el segundo capítulo de la novela, no solo seguirá en gran parte la dinámica técnica y artística de su antecesora sino que además servirá de puente para contar cómo muere Rubí y tendrá un fuerte carácter onírico, basado en una de las pesadillas mejor recordadas por Fran García. Pero este grupo no solo pretende sorprender con la noticia de esta continuación. El próximo octubre lanzarán el DVD de El compás del diablo, que contendrá además del corto, su making off, escenas eliminadas, fotomontajes, entrevistas, banda sonora, trailer, curiosidades, guiones, el primer capítulo de la novela original, un adelanto al capítulo 2 (Alter ego) y mucho más. El grupo artístico Cabo de Gotham se presenta así como fiel candidato a satisfacer las necesidades de un público joven, convirtiéndose en un nuevo enfoque alternativo dentro del cine en corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios