Cultura

Fran Jackson: "Imitar al rey del pop resulta muy complicado"

  • El doble oficial de Michael Jackson participa en el musical 'Forever King of Pop' que llega mañana al Auditorio Maestro Padilla y estará hasta el próximo domingo

Faltan pocas horas para que el Auditorio Maestro Padilla se vista de gala para recibir el musical Forever King of Pop que rinde tributo al rey del pop, Michael Jackson. Precisamente, su doble oficial en España, Fran Jackson considera que está siendo un gran éxito allá por donde ha pasado. "Yo en el musical me encargo más de la parte coreográfica del Michael Jackson más conocido. Luego Mampuele hace un Michael Jackson más cercano al público y tiene una voz que cierras los ojos y se podría decir que estás escuchando al rey del pop".

Fran Jackson lleva 15 años que está dentro de la piel del cantante americano. "Afortunadamente hay momentos que me quito el maquillaje y todo el atrezzo e intento recuperar mi personalidad y no perderla. Llevo quince años profesionalmente imitando a Michael Jackson, o mejor dicho, haciendo una forma de vida en base a lo que más te ha gustado en el mundo. Es cierto que se pegan cosas, lo más importante es no perder el norte y cuando termina la función ser tu mismo".

Este valenciano que baila desde que era un niño, descubrió un buen día en el Instituto que podía hacerlo como Jackson. "Estábamos en el final del curso, y teníamos que cantar una canción de Michael Jackson en playback. Yo no sabía ni quién era. A mí me gustaba bailar mucho. Cuando empecé a preparar el baile, vi varios videoclips y me quedé fascinado. Desde ese momento siempre soñé con bailar como él".

Fran Jackson mantiene que "durante dos horas y media, el musical es una continua explosión de sentimientos. La gente salta, baila, se emociona e incluso se asusta, pero sobre todo reflexiona, despierta curiosidades y redescubre un Michael Jackson desconocido, porque el conocido ha sido manipulado. A través del espectáculo se entra más en conocer más al genio y a la persona. Independientemente que seas fans o no de Michael Jackson, la gente llega un momento que no entra en nada personal de Jackson, y solo se fija en la faceta artística. Hay mucho respeto hacia el artista en este musical". Este genial bailarín, que parece de goma, tiene muy claro que "imitar a Michael Jackson es muy difícil y complicado. Yo intento acercarme y hay una sutil diferencia entre un bailarín que haga cualquier coreografía de Michael Jackson a poder transmitir la esencia de Jackson, y es que lo tienes que llevar dentro".

Forever King of Pop rinde tributo al rey del Pop, Michael Jackson, a través de un intenso recorrido por todos sus éxitos en solitario y con los Jackson Five. El musical estará en Almería mañana jueves, día 7 de octubre a las 21:00 horas, el día 8 habrá dos funciones las 18:00 y 22:00 horas, al igual que el sábado día 9. El domingo día 10 de octubre habrá una única función a la 18:00 horas.

Cuando se ha cumplido ya el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop, Almería rinde de esta manera un homenaje a un genio de la música y el arte, en la mejor producción hecha hasta el momento en España. El alma, el espíritu y la voz de Michael Jackson sobre un escenario, con 40 artistas en escena e increíbles efectos especiales.

Temas como Billie Jean, Beat It, Thriller, Bad, Abc, I Want You Back, etc, representados en riguroso directo, sonarán durante dos horas y media haciendo un recorrido por el legado musical de Michael Jackson, aderezado todo ello con vídeos, grandes efectos especiales, pirotecnia, con un coro gospel, y con los mejores músicos y bailarines.

Fran Jackson confía en que el publico almeriense responda y acuda al Maestro Padilla. "Es un espectáculo que pone los pelos de punta, porque las canciones que suenan son muy conocidas y el público por un momento pensará que está en un concierto en directo del rey del pop".

Michael Jackson estará hoy, a partir de las 12:30 horas, en el Mercado Central donde cocinará una fideua con productos del mercado un día antes de protagonizar Forever King of Pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios