URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Francisco Blanes publica la obra humorística 'El capellán del cementerio'

  • La novela tiene como objetivo hacer pasar un buen rato a los lectores, así como llenarlos con un optimismo para luchar contra los tiempos difíciles

Francisco Blanes García presenta un nuevo libro el día 8 de agosto.

Francisco Blanes García presenta un nuevo libro el día 8 de agosto. / D.A.

El escritor almeriense Francisco Blanes García presenta el próximo día 8 de agosto a las 19:30 horas en la Sede de la Asociación de la Prensa de Almería, sita en la Plaza de San Sebastián su último libro El capellán del cementerio. Se trata de una obra humorística cuya finalidad es que el lector disfrute al leerla y, cuando la termine, agradezca mentalmente al escritor por el buen rato que le ha hecho pasar.

Esta novela, como las anteriores del mismo autor, es de temática almeriense, ubicada en Almería, desfilando por sus páginas multitud de personajes de aquel entonces, reales unos, ficticios otros. Situada la acción en el año 1954, se nos describe una pugna entre los poderes fácticos de la época.

“En realidad, esto no es sino la excusa para una trama en la que convergen distintas variables: por un lado, la crítica bienintencionada y amable de las instituciones vigentes entonces, crítica que puede ampliarse a las que siguieron, algunas de las cuales aún disfrutamos en la actualidad. Por otra parte, es también una reflexión sobre la fatalidad del destino en las personas, en este caso concreto, en nuestro protagonista, don Antonio”, comenta el autor.

Por último, tiene también importancia muy destacada el homenaje que el autor rinde a los autores clásicos, reivindicando su validez en la literatura actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios