Juan Francisco Ferré puso el broche final a diez días de Festival del Libro y la Lectura
Presentado el libro de David Eloy Rodríguez, premio Villaespesa
El escritor Juan Francisco Ferré, finalista del Premio Herralde de Novela 2009, fue el encargado el domingo de poner punto y final al programa de actividades culturales, celebrado en el marco del Festival del Libro y de la Lectura Lilec '10, que esta edición ha sido organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.
A las 19:30 horas, el autor de Providence mantuvo un encuentro literario con los lectores en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa y posteriormente, firmó libros en la caseta de la librería Nobel.
Por otra parte, el sábado, 22 de mayo, tuvo lugar la presentación del libro Para nombrar una ciudad, ganador del III Premio Internacional de Poesía 'Francisco Villaespesa', que organizan la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Laujar.
David Eloy Rodríguez, de origen extremeño y residente en Sevilla, compartió con el público algunos de los poemas incluidos en este libro, publicado por la editorial Renacimiento. La presentación estuvo presidida por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón, y el alcalde de Laujar, Emilio Romero, acompañados por el presidente del jurado, Fernando García Lara.
La responsable provincial de Cultura subrayó la importancia de este premio, presentado en el marco de la Feria del Libro de Almería, "precisamente en esta Biblioteca que también recibe el nombre del ilustre poeta almeriense, originario de Laujar", señaló.
Callejón le auguró un gran éxito al autor, "que cautivó a los miembros del jurado, y una vez editado su poemario, va a cautivar también al público", dijo. La delegada de Cultura mencionó a los autores premiados en las dos ediciones anteriores del certamen, Raúl Quinto y Camilo de Ory, para quienes "recibir el Premio Francisco Villaespesa les supuso un revulsivo para seguir labrándose una carrera literaria y abrirse camino en el panorama de las letras".
Por otro lado, la delegada de Cultura destacó el protagonismo, que este año han adquirido en Lilec '10 los niños y jóvenes almerienses, que han participado ampliamente en las múltiples actividades desarrolladas para ellos. Al respecto, resaltó que "unos 600 escolares de diferentes colegios de la capital han asistido a las narraciones orales y a los encuentros con autores y con ilustradores, que se han celebrado en la Biblioteca".
Asimismo, mostró su satisfacción porque Lilec '10 se ha abierto a más escenarios de la ciudad como la Biblioteca Francisco Villaespesa "que ha adquirido un merecido protagonismo en esta Feria".
No hay comentarios