Cultura

El profesor almeriense Francisco José de Haro Olmo lanza ‘Yugen no Sekai. El arte de lo sutil’

  • Es un libro que invita a la lectura reflexiva a través de conceptos muy profundos

Francisco José de Haro Olmo, profesor de Informática en el IES Celia Viñas y autor de la obra.

Francisco José de Haro Olmo, profesor de Informática en el IES Celia Viñas y autor de la obra.

Francisco José de Haro Olmo lleva años dedicando su vida a la enseñanza y mediante su obra, Yugen no Sekai. El arte de lo sutil pretende ayudar a sus lectores a conocerse mejor y poder así mejorar su rendimiento tanto personal, como profesional.

Es una obra dirigida a todo tipo de público, especialmente para quienes quieran disponer de herramientas adecuadas para afrontar cualquier tipo de conflicto.

Para cualquier directivo o miembro de la organización,  puede ser una aportación de valor inmaterial que marque un antes y un después a la hora de tomar decisiones estratégicas y gestionar la inteligencia de forma efectiva y eficiente de toda su organización.

“Por desgracia, la existencia de conflictos y de situaciones límite, no es algo excepcional y  también acecha a la mayoría de las personas en el transcurso de su vida,  motivo por el que sin duda esta obra es de utilidad para mejorar la proyección personal y profesional de cualquier individuo, despertando el interés por la cultura preventiva, defensiva y la resolución de conflictos”, añade el propio Francisco.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar información de valor que le aportará una experiencia de autoconocimiento y conocimiento sobre los demás a la vez que descubrirá otras variables que afectan a las circunstancias y a cómo afrontarlas para llevarlas a su propio beneficio.

Este autor almeriense se ha inspirado en su propia experiencia, ya que como expresa, “a  lo largo de los años se atraviesa por periodos difíciles, algunos de ellos pueden albergar situaciones límite y conflictos a los que hay que dar una respuesta acertada a la vez que contundente”, y fue precisamente uno de esos momentos de máxima tensión lo que acabo desembocado la materialización de esta obra, con la que espera aportar una guía a sus lectores.

¿Cómo reaccionar ante una situación inesperada? ¿Tenemos la perspectiva necesaria? ¿Qué elementos hay que tener en cuenta para alterar los resultados? ¿Influye de alguna manera nuestra actitud?

El autor relata los conceptos esenciales transmitidos durante el estudio y práctica de las artes marciales japonesas a lo largo de los años, concretamente budo taijutsu, el arte marcial de samuráis y ninjas. Estos conceptos que envuelven la enseñanza de un estilo de vida están dotados de un enorme significado, aplicable a un amplio espectro de situaciones de la vida cotidiana.

“Se trata de una obra maestra, un libro de gran utilidad, dirigida a un público muy amplio de población que recibirá información de forma práctica, detallada y de valor que, de ser tenida en cuenta en los momentos oportunos, nos ayudará a tomar decisiones acertadas en situaciones adversas, incluso complicadas y de mucha tensión”.

Francisco José de Haro Olmo (Almería, 1974) es profesor de informática en el IES Celia Viñas de Almería, además colabora con la Universidad de Almería en el Máster del Profesorado. Ha sido asesor de formación permanente del profesorado en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, participando en varios proyectos europeos relacionados con la formación profesional y las competencias digitales.

Entre sus intereses se encuentran la criminología y las ciencias de la conducta. Han transcurrido algo más de veinte años desde que inició la práctica y el estudio de las artes marciales de origen japonés y su filosofía, especialmente budo taijutsu, donde alcanza el grado de shidoshi en septiembre de 2016 al pasar la prueba conocida como Sakki Test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios