Cultura

El escultor Francisco Wuytack, afincado en Las Negras, expone 'Momentos' en El Acebuche

La sala de exposiciones del Centro Penitenciario El Acebuche acoge hasta el 10 de Enero la muestra Momentos del escultor Francisco Wuytack. La exposición es un pensamiento activo sobre el hombre, el azar y lo incierto a través de formas inventivas e imaginarias, dónde el individuo no se pierde sino que queda presente en lo colectivo. Momentos es un experimento para encontrar el peso de la realidad perdida y el secreto de sí mismo.

Francisco Wuytack ha señalado que "esculpir para mí es más que una experiencia, o una simple práctica. Es encontrarse a sí mismo y a una realidad diferente de lo cotidiano. Esculpir es una búsqueda y una manera, a través de la observación y de la imaginación, de sentirse libre".

Por otro lado, de forma totalmente altruista y con el beneplácito de Miguel Ángel de la Cruz Márquez, director del Centro Penitenciario como actividad alternativa, durante los meses de abril a junio, los internos podrán recibir un Taller de Iniciación a la Escultura de manos de este artista.

Wuytack es un escultor belga, afincado en Las Negras (Níjar). Cursó estudios superiores en la Academia de Bellas Artes de Bruselas, trabajó como artista en Laboratorio de Nicoli en la Escuela de Carrara (Italia) y en la restauración de la Catedral de Amberes (Bélgica).

Ha participado en varias exposiciones Internacionales en París, Roma, Viena, Bruselas, Aken, Caracas, Canterbury, Rotterdam.

Ha sido ganador de varios premios Internacionales entre ellos el Grand Prix Sculpture 1983 (Bélgica), Medalla de Oro 1984 de Salón des Indépendents de París; Grand Prix Goya 1988 en Viena; Medalla al Mérito cultural 2005 de la Comunidad Flamenca de Bélgica. También ha publicado varias colecciones de poemas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios