Cultura

Franco Nero: “Prefiero cenar con la gente humilde porque son más sabios”

  • El actor italiano anuncia que no descarta volver a rodar un western en tierras almerienses en el acto de entrega del premio ‘Tabernas de cine’

“El cine nunca terminará mientras algunos sigamos soñando”, ha dicho Franco Nero tras recibir el premio ‘Tabernas de Cine’ de la undécima edición de Almería Western Film Festival. El actor italiano recordaba la etapa que vivió hace más de cincuenta años durante el rodaje de cinco de sus películas en el Desierto de Tabernas.

“Este es un sitio fabuloso, tengo muy buenos recuerdos y espero que en los próximos años pueda volver a rodar un western aquí, en Tabernas. Para mi es una gran sorpresa recibir este premio, gracias a todos, sois fantásticos, estoy muy contento de volver, tenía muchos recuerdos y ahora he comprobado que todo sigue igual, la luz y esta gente humilde y cercana con los que prefiero estar”, ha dicho Nero.

“El cine me ha dado la oportunidad de sentarme a cenar con gobernadores, presidentes y gente muy importante, pero también con pescadores y con gente trabajadora, gente humilde. Prefiero cenar con la gente humilde porque son más sabios” subrayaba el actor Franco Nero.

El alcalde de Tabernas, José Díaz y el gerente de poblado Fort Bravo Texas Hollywood, Rafael Molina han entregado el premio en un acto que se desarrolló en la horca y que estuvo conducido por el presentador Luis Larrodera, miembro del Jurado de esta edición del festival. Además, estuvieron presentes el delegado de Turismo, Vicente García Egea y el diputado de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán.

Franco Clemente Giuseppe Sparanero, Franco Nero (Parma, 1941), comenzó en la interpretación en 1962 pero fue su papel como pistolero en Django (Sergio Corbucci, 1966) el que le lanzó a la fama internacionalmente. Durante su trayectoria cinematográfica pasó por Tabernas en los filmes Adiós, Texas (Ferdinando Baldi, 1966), El hombre, el orgullo y la venganza (Luigi Bazzoni, 1967), Salario para matar (Sergio Corbucci, 1968), Los compañeros (Sergio Corbucci, 1970) y Los locos del oro negro (Enzo G. Castellari, 1975).

Nero presento el domingo en Tabernas el documental de Sección Panorama ‘Django & Django’ (Luca Rea, 2021), filme sobre la figura del director Sergio Corbucci. En honor al director italiano se proyectó ‘Los compañeros’, una de las películas que forman parte de la Sección Retrospectiva de AWFF 2021.

Todos los premiados cuentan con una silla en el Paseo de Cine de Tabernas para mantener vivo en el recuerdo a estas figuras del cine western. El propio Nero descubrió rodeado de sus fans su lugar en esta avenida principal el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios