Cultura

Freddy Novillo rueda el teaser sobre la vida de la actriz Conchita Robles en Almería

  • La grabación iniciada el domingo se desarrolla hasta mañana miércoles y ha tenido como escenarios el Teatro Cervantes, la Casa de José Ángel Valente, Huércal de Almería, Almedina, cementerio y Museos de Terque

El cineasta Freddy Novillo se encuentra desde el pasado domingo rodando el teaser de Un nuevo renacer. Concha Robles. El Musical en distintas localizaciones de la capital y provincia. El domingo a primera hora grababa una secuencia en la Plaza Muñoz con David Miralles Hernández de 13 años como protagonista. El joven actor, hijo del compositor David Miralles, interpreta en esta cinta a Manuel Aguilar, empleado de imprenta, que muestra su ilusión porque va a conocer a la actriz almeriense Concha Robles que viene al Teatro Cervantes para representar la obra Santa Isabel de Ceres.

La secuencia se sitúa en una fachada de esa plaza donde el joven está poniendo cartelería de la obra. En un momento pasa una pareja y arranca un cartel ya que considera la obra ‘indecente’. El joven además es empujado por el hombre. Ese fue el arranque el domingo del rodaje que se prevé hasta este miércoles. En la jornada del domingo también se grabó una secuencia con cierta dureza en la Casa del Poeta José Ángel Valente, donde hay una fuerte discusión entre Carlos Berdugo y Conchita Robles, que interpretan Juan Sánchez y Cris de la Osa, respectivamente.

Por la tarde se rodó en una casa palaciega de Huércal de Almería donde se utilizó un coche de 1920 cedido por AlmeriAlva. También se grabaron escenas en la Almedina e inmediaciones de la Alcazaba. La jornada de ayer lunes, se centró en el Teatro Cervantes donde aparece Conchita Robles cantando, y también se grabó la secuencia en la que Carlos Berdugo dispara a su mujer sobre el escenario.

Hoy martes, el rodaje continúa en el Círculo Mercantil donde se desarrolla un gran baile y por la tarde la acción se traslada al cementerio de Almería. Mañana miércoles, último día de rodaje de este teaser todo el equipo se traslada a Terque, donde se grabarán escenas en el Museo Etnográfico y en el Museo de la Uva.

El teaser dirigido por Freddy Novillo cuenta con una banda sonora que ha compuesto David Miralles. En este rodaje colaboran el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, Kuver Producciones, Círculo Mercantil, Ayuntamiento de Terque, Museos de Terque, Armería Leonardo con su vestuario y atrezzo y la aportación documental de Ginés Valera y Manu Artero. AlmeriAlva, el concesionario Hyundai aporta un coche de los años 20; Almería Film Office y la Casa Museo del Poeta de Valente también colaboran en el teaser.

En el teaser participan Cris de la Osa en el papel de Concha Robles; Juan Sánchez como Carlos Berdugo, marido de Concha y su asesino. También participan Mar Venzal, Mar París, Terry Bordiú, Ana Márquez, Freddy Novillo, David Miralles Junior, Sara Hernández, Pedro López, Alex Navarro, Antonio Casado, Ignacio Mañas y Alexis Díaz Pimienta.

La película musical cuenta como Concha Robles, es una artista almeriense, de reconocimiento internacional y que sigue estando tristemente de actualidad, por todos los valores de libertad, igualdad y denuncia de la violencia de género, que defendió en su día, así como para poder hacer por primera vez, una puesta en escena de la Almería burguesa y de esplendor de principios del Siglo XX. Todo ello con grandes profesionales de la provincia, así como un reparto técnico y artístico de primerísimo nivel, acompañado de un gran guión y una banda sonora.

El rodaje se está desarrollando con total normalidad y tanto el equipo técnico como artístico valoran como muy positivo lo que se ha grabado de cara a este musical sobre Concha Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios