Cultura

Freddy Novillo arranca el rodaje del teaser de 'Un nuevo Renacer. Concha Robles. El Musical'

  • La cinta está basada en la vida de la actriz almeriense que fue asesinada por su exmarido en el Teatro Cervantes en 1922

Después de un año de espera, se retoma el proyecto del largometraje de Un Nuevo Renacer. Concha Robles. El Musical. Y para ello, el domingo se inicia el rodaje del teaser en varios escenarios de la provincia de Almería.

“Estamos buscando patrocinadores para el rodaje del teaser y ya contamos con el beneplácito del Ayuntamiento, del IEA y la Diputación de Almería, por todos los valores que defiende este proyecto cinematográfico y musical, que cuenta con la dirección de Freddy Novillo y la magnifica banda sonora, compuesta por el compositor almeriense, David Miralles”, explica el promotor Ignacio Mañas.

Subrayar la colaboración de Kuver Producciones, Círculo Mercantil, Ayuntamiento de Terque, Armería Leonardo con su vestuario y atrezzo y la aportación documental de Ginés Valera y Manu Artero. AlmeriAlva, concesionario Hyundai aporta un coche de los años 20; Almería Film Office y la Casa Museo del Poeta de Valente también colaboran en el teaser.

En el teaser que se llevará a cabo la próxima semana participan Cris de la Osa en el papel de Concha Robles; Juan Sánchez como Carlos Berdugo, marido de Concha y su asesino. También participarán Mar Venzal, Mar París, Terry Bordiú, Ana Márquez, Freddy Novillo, David Miralles Junior, Sara Hernández, Pedro López, Alex Navarro, Antonio Casado, Ignacio Mañas y Alexis Díaz Pimienta.

La película musical cuenta como Concha Robles, es una artista almeriense, de reconocimiento internacional y que sigue estando tristemente de actualidad, por todos los valores de libertad, igualdad y denuncia de la violencia de género, que defendió en su día, así como para poder hacer por primera vez, una puesta en escena de la Almería burguesa y de esplendor de principios del Siglo XX. Todo ello con grandes profesionales de la provincia, así como un reparto técnico y artístico de primerísimo nivel, acompañado de un gran guión y una banda sonora.

“Nuestra pretensión es que tras el estreno del largometraje, el guión y la banda sonora de “Un Nuevo Renacer”, tendrá una continuidad, adaptándola a teatro musical, para llevarlo de gira por toda España, de la mano de la compañía músico teatral de Pedro Pomares, compañía especializada en musicales, actualmente representando “Coco El Musical” de Walt Disney”, apunta Ignacio Mañas.

Finalmente, se anuncia que gracias a todo el material informativo recopilado para el buen desarrollo del guión de la película, también queremos hacer un documental sobre la vida y obra de Concha Robles y de la Almería burguesa, participado por Ginés Valera y Manu Artero, dos de los mejores expertos patrimonialistas de la provincia y miembros del IEA.

La película se sitúa en Almería, el 21 de enero de 1922. El teatro Cervantes de la ciudad ha vendido todas las localidades para la función de esa noche, Santa Isabel de Ceres. Su protagonista, la actriz Conchita Robles, se cambia en su camerino para salir a escena después de un pequeño mutis. Cuando vuelve al escenario, alguien le espera entre bastidores. Una serie de disparos seguidos de aplausos se oyen en todo el teatro...

Hace muchos años Conchita visitó con su madre y su tía a una adivina. Ella les dijo que la pequeña sería una estrella con mucho éxito, pero debería “guardarse del verdugo”. Palabras que en ese momento no llegaron a entender. Pasaron los años y la niña se convirtió en una actriz de renombre en toda España. Con 28 años se casó con un comandante militar, Carlos Berdugo, quien le obligó a retirarse del teatro. Sus malos tratos hacia ella eran continuos, y finalmente, aconsejada por su buena amiga Carmen de Burgos (Colombine) pidió el divorcio y volvió a los escenarios.

El comandante Berdugo no soportó la acción de la artista y aquel fatídico 21 de Enero de 1922, ante su amado público, asesinó a tiros a su mujer y a un joven de 16 años, Manuel Aguilar, con el que la pobre Conchita intentó disuadir a su marido interponiéndolo entre ambos.

El director de la cinta es Freddy Novillo. Nacido en Madrid en 1968, lleva más de 30 años dedicándose al teatro y al cine. Ha dirigido y protagonizado infinidad de obras de teatro, especialmente musicales.

Cabe destacar, entre otras muchas Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera, La malquerida y Don Armando Gresca. En la gran pantalla ha dirigido y protagonizado las películas El Ojo del Diablo, Erzsébet, Sucedió en Madrid y A través del espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios